curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ganeran - Pico La Cruz - Mina Elvira | Curiosón

Latest News

Ganeran - Pico La Cruz - Mina Elvira

Dejamos el coche en la ekoetxea de Peñas Negras y comenzamos la marcha. Objetivo dominguero para pasar la mañana de lluvia con 2 cimas que ya hemos realizado en varias ocasiones, Ganeran y Pico La Cruz.

Comenzamos la marcha por caminos bien señalizados, esta zona es un laberinto de pistas, existen unas balizas de colores que marcan diferentes recorridos para conocer el parque. Nosotros nos dirigimos primero hacia la cima Ganeran siguiendo el cordal y haciendo alguna "cimilla" más por el camino. Caminamos con lluvia intermitente toda la mañana, pero no nos importa porque podemos disfrutar del paisaje.

Nuestra segunda cima es el Pico La Cruz, para llegar hasta arriba habrá que trepar el último tramo, muy sencillo. Descendemos por la misma trepada y después nos desviamos hacia la izquierda, caminamos por un sendero y llegamos a una zona minera abandonada, increible! 🤩

El poblado abandonado de La Elvira, allí se encuentra la grieta de la mina Elvira (espectacular) ,la cueva de Arenaza, el cargadero, la balsa de la Elvira, todo terreno kárstico. Disfrutamos de la zona, tomamos unas fotos y regresamos al coche por pista de graba. Buena mañana dominguera 😁

Cuaderno de anotaciones

📍Ganeran - Pico La Cruz - Mina Elvira
Distancia : 15, 33 km
Duración total : 4h 45 min
Desnivel : +/- 567 mtrs.
Altura máxima : 820 mtrs
Altura mínima : 480 mtrs

¡Mira esta ruta de @Wikiloc!