curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los mejores clavadistas del mundo en Bilbao | Curiosón

Latest News

Los mejores clavadistas del mundo en Bilbao

«Este es un espectáculo inigualable que en Bilbao lo sentimos ya como propio». Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento. 


En julio de 2018 se celebró en Bilbao la segunda parada del ‘Red Bull Cliff Diving World Series', donde catorce clavadistas se lanzaron desde 27 metros de altura, a una velocidad de 85 km por hora.
La competición tuvo lugar entre las 17 y 19 horas, aunque ya desde el jueves se realizaron entrenamientos desde el Puente de La Salve, frente al Museo Guggenheim, donde tuvo lugar el evento. Para garantizar la seguridad se limitó el aforo de la ría a 100 embarcaciones y el espacio de tierra, en las proximidades del Museo, a 2500 personas.

  • Los mejores Clavadistas del mundo


Kris Kolanus
Polaco, nacido en 1986 y residente en Alemania.

Michal Navratil 
Nacido en Praga, República Checa en 1985.

Blake Aldridge 
Gran Bretaña, finalista de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Blake es ex campeón mundial de buceo británico.

Andy Jones 
Nacido en Anchorage, Alaska, clavadista que alcanzó renombre trabajando el el Cirque du Soleil, y luego como especialista de escenas de riesgo en las películas.

Steven LoBue 
EE.UU., dicen que es el único hombre capaz de hacer cinco mortales en menos de tres segundos. Con 3 victorias en su haber en la Serie Mundial, este nativo de Nueva Jersey, viene pisando fuerte.

Alessandro De Rose 
Trieste, Italia. Apareció por primera vez en la Serie Mundial en 2013, hasta hoy es el único italiano que lo ha logrado. Alessandro obtuvo la medalla de bronce en los campeonatos mundiales de alto salto de la FINA en 2017.

Gary Hunt 
Nacido en Gran Bretaña y vive en París. En su poder tiene el salto de mayor dificultad en la historia del cliff diving – triple mortal hacia delante y 4 tirabuzones y medio en menos de tres segundos, conocido como 'doble dentro, doble fuera'.


David Colturi
Estadounidense, cuya oficina de 29 años es una plataforma de 27 metros, unos ocho pisos, sobre el agua, y sin horarios...

Jonathan Paredes Bernal
Clavadista mexicano que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 y medalla de plata en Kazán 2015.

Orlando Duque 
Clavadista colombiano. Primer campeón mundial de salto de gran altura, ha ganado varios títulos de clavados y posee dos récords Guinness.

Sergio Guzman (Wildcard)
Nace en México en 1991. Obtuvo la segunda plaza en su cuarta participación en este evento y fue primero en la prueba japonesa de Shirahama, en octubre de 2016.

Miguel Garcia (Wildcard) 
El caleño, de 24 años de edad, practica la disciplina de los clavados desde que tenía ocho años, tiempo en el que ha ido perfeccionando su técnica para hoy dedicarse a la modalidad de gran altura, siguiendo los pasos del múltiple campeón mundial: Orlando Duque.

Nikita Fedotov (Wildcard) 
2017 es el primer año en que Nikita Fedotov es invitado como "wildcard", comodín, a la serie mundial de Red Bull Cliff Diving. El joven clavadista de Rusia, de 22 años, tendrá su debut en la Serie Mundial en Mostar, Bosnia y Herzegovina

Kyle Mitrione (Wildcard) 
El jugador de 30 años es un comodín a largo plazo en la Serie Mundial y brindó un fuerte apoyo al equipo estadounidense desde la plataforma de 27 metros en 2018.



Para saber más:
cliffdiving.redbull.com/
wikipedia

Imágenes de: Shaila PM
Imágenes de los clavadistas en
cliffdiving.redbull.com/

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates