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Timados y desprotegidos

Me conformaría con evitar mediante esta entrada el fraude a uno solo de quienes por casualidad o por amistad llegan hasta ella. Pero lo ideal es que sirva para prevenir en el futuro nuevos timos, no sólo por lo que supone de indefensión e impotencia para quienes caen en sus redes, sino por las secuelas que te dejan. Tienes la impresión de que nadie hace nada para evitar que se repita. Y se repite en otro lugar y con más fuerza. Y quien lo sufre no sabe a qué puerta llamar para que le devuelvan la identidad perdida.
¡¡¡ Cuidado !!!


«En septiembre de 2010 recibí un mensaje en mi facebook de una persona advirtiéndome de que mi DNI estaba en Emule. Mi pareja de entonces recordó que fue él quien lo subió sin mala intención, al escanearme el DNI por un tema laboral y que, al parecer, quedó grabado en la zona de descargas de Emule».

Así comienza la historia que rescata en las páginas de "Diario Palentino", Alberto Abascal, uno de sus redactores, a mediados de febrero, y donde Sandra, una palentina de 30 años, va desglosando una aventura increíble que le ha llevado a una situación límite.
Baste decir que su IP aparece registrada en Rusia.

En Noviembre de 2010 recibe una notificación que le acusa de haber estafado en la Kutxa (caja de ahorros vasca), mediante internet a una persona en el País Vasco. Se trataba de casi 3000 euros.

En Granada le reclaman otra deuda de 3600 euros, similar a la que aseguran que tiene con el Corte Inglés de aquella capital andaluza... Al susto que recibes hay que añadir los gastos, el día de trabajo que pierdes (de Madrid a Palencia donde fue citada).

Después comenzó un calvario. Supuestamente había pedido un préstamo de 6000€ a "Gescobro", le reclamaban un préstamo a "Cetelem" de 1500. Tras las comunicaciones de impago llegaban las comunicaciones en tono amenazante. La bola se va haciendo tan grande, que debe buscar abogado, procuradores y calígrafo para demostrar que aquella no es su firma.

Los peritos informáticos de la Policía Nacional, le dicen que es imposible acabar con ésto, la Agencia Española de Protección de Datos no responde a las llamadas de Socorro, tampoco la oficina del Defensor del Pueblo. «Sientes una impotencia total, te sientes desprotegida e indefensa porque intentas abrirte puertas para que te den una solución, ya que yo no tengo medios para poder acabar con todo esto, pero te encuentras con que otros tampoco los tienen... o no quieren tenerlos».

La historia completa aquí
Diario Palentino
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