En Julio de 2003 se supo que uno de sus reportajes presentaba como real el lanzamiento de un misil cuando en realidad se trataba de un ensayo. El periodista presentó su dimisión y tres meses más tarde, a primeros de octubre, su mujer le encontró sin vida. James era un curtido reportero que había estado en muchas guerras y viajado como enviado especial a Somalia, Siria, Líbano, Ruanda, Bosnia, Indonesia y Afganistán y había sido corresponsal en Suráfrica y Pekín.
La Comisión Independiente de Televisión británica (ITC) multó a la cadena Sky News con 70.000 euros por falsear una información emitida durante la guerra de Irak, en la que había imágenes de archivos ajenas al tema que se trataba.
9 comentarios:
Recuerdo haber visto una película, que hablaba sobre un redactor de una prestigiosa revista, que lee hasta el presidente de EEUU en su avión, y que era un mentiroso, luego intentó escribir un libro.
Todo sea por la noticia y la fama, o por el sueldo.
Abrazo
Demasiado pago...
Carpe Diem
Lo que tantas veces hemos comentado, la ficción se queda a veces muy corta comparada con la vida real. Y cuanto más alto es el medio o la trascendencia de la noticia, mayor es la caída. Ni el mejor currículum te da energía para recuperarte y seguir con lo que estabas.
La presión de los editores sobre los periodistas da lugar a hechos como éste.
La noticia está por encima de los valores.
Uf. Esto habría que difundirlo entre la clase política.
@Javier. Efectivamente. Lo mismo pienso yo.
@Juan Carlos, enhorabuena por tu aterrizaje en "El País", Como dice nuestro amigo venezolano Nelson, "Todo se puede lograr". Lo he difundido con inmensa alegría.
En cuanto al presente tema, nuestra clase política seguirá mirando para otro sitio.
Estoy con Juan Carlos.
Saludos Froi.
No seáis perversos. ¿Qué ejemplo queréis difundir entre nuestros políticos? ¿La dimisión o el suicidio? Jejeje
Todo vale. A más audiencia,más pasta. Luego se rectifica,se piden disculpas y aquí no ha pasado nada. Mientras el espectador trague con todo.....
Besitos.
Publicar un comentario