curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El atraco bancario | Curiosón

Latest News

El atraco bancario


Es normal que el consumidor se sienta engañado. Por las telefónicas, por la banca, por los defensores del Consumidor, por todo y por todos. Siempre a la defensiva, porque en cuanto te despistas, te la meten doblada. Para nadie es un secreto que los banqueros son unos sinvergüenzas, cuya usura no tiene límite. Vaya como vaya la historia, ellos siempre salen ganando. Cuando sube el euribor, las hipotecas suben de inmediato; cuando baja, y ha bajado mucho, te explican que el euribor con el que tu firmaste, es otro euribor que no variará mucho, que no se notará hasta pasado un tiempo; vamos, que seguirás igual o peor que antes, mientras ellos cuentan sus ganancias por miles de millones. Primero te abren las manos, el dinero les sobra, te lo dan con un guiño. Cuando ya tienen la cesta llena, tiran de la cuerda y te van axfisiando. Que respires, pero que no te sobre el aire. Es la vida. O lo tomas, o lo dejas. El único consuelo que nos queda, es que los banqueros también se mueren, aunque sea podridos de dinero.

A vueltas con las comisiones

2005.—La banca del Estado Español se muestra insaciable. Según los analistas, están a punto de batir el recor histórico de beneficios y quieren dar una vuelta de tuerca más al cobro de comisiones por servicios que hasta ahora no cobraban o que no son tales. La entidades financieras ven un filón de oro en el cobro de comisiones hasta que los clientes se rebelen, lo que ya ha empezado a acontecer, y el Popular ha tenido que retirar su iniciativa. Actualmente, estos ingresos financian el 56,62 por ciento de todos sus gastos, pero el objetivo es que lleguen a cubrirlos totalmente.

Son insaciables

05.07.07 | 09:30. PeridoistaDigital/Agencias —Son insaciables. Tienen montañas de dinero y quieren más. Nos referimos a los bancos, porque cuando este verano saquemos dinero en un cajero que no sea de nuestra entidad, hagamos una transferencia para la reserva de las vacaciones o tiremos de tarjeta de crédito, nos estarán cobrando más en comisiones. Según revelan los últimos datos del Banco de España, las comisiones y cuotas que nos cargan por estos servicios se incrementaron considerablemente en los seis primeros meses de 2007: cerca de un 7,5% más de media por hacer transferencias, un 3% más por mantener las cuentas o un 3,2% por tener tarjetas.

Hay que procurarse un buen retiro

El finiquito de Wolfowitz asciende a casi un millón de dólares

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 20.05.2007.— Cara de preocupación de Wolfowitz y sus "agujeros diplomáticos" en una visita a Turquía. Dimitirá el próximo 30 de junio, cumpliendo dos años de mandato.De este modo, cobrará alrededor de un millón de dólares y una pensión vitalicia.Se baraja el nombre de Tony Blair como sustituto al frente del BM. Paul Wolfowitz , todavía presidente del Banco Mundial , se embolsará casi un millón de dólares (unos 740.000 euros) como indemnización a su salida de la organización el próximo 30 de junio.

Para muestra, un botón

Amenazas de los bancos a los alumnos de Opening

2003.- La Direcciòn General de Consumo se planteaba actuar contra las entidades financieras que conminaban a los alumnos de Opening al reintegro de los prèstamos. Alfonso Perales, consejero Delegado de Gobernaciòn aclarò que con esta actuaciòn las entidades se colocan al margen del cumplimiento de la resoluciòn judicial dictada en abril por el Juzgado de Primera Instancia 8 de Sevilla sobre el cierre de las Academias Opening y que obliga a las financieras a devolver con intereses las cantidades abonadas por los alumnos.

"Opening"" pagará 24000 euros a los afectados

La Audicencia Provincial de Valladolid ratificaba la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 6, que estimaba la pretensión de 25 alumnos de la Academia de Inglés "Opening" y por la que se impuso el pago de 24000 euros al Banco de Santander con motivo del conflicto suscitado tras el cierre de la Academia. El fallo condena a este banco a no girar más recibos de financiación de los cursos.

Publicidad engañosa

La juez retira una campaña de Barclays Bank por engañosa

5 DE Marzo de 1998.- Una juez de Madrid, la titular del Juzgado de Primera Instancia, núm.9, condenó al Barclays Bank a retirar por “engañosa” una campaña de publicidad emprendida en España por esta Entidad.
Según la Sentencia, la campaña “Elija su nuevo coche. El crédito ya lo tiene.” Es ilícita y engañosa, porque puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico”.

Ver para creer

Conceden una hipoteca con plazos a 25 años a un viejo de 102


(PD) 4/Abril/2007.- Lo de los bancos no tiene nombre. Para ser más precisos, no tiene sentido común. Ya sabíamos que sólo le prestan dinero a quien no lo necesita, pero nos cabamos de enterar que -a veces- también a quien no podrá devolverlo. Cuenta Errepece, que es quien ha localizado la noticia en el venerable The Times, que a un pensionista británico de 102 años de edad le han concedido una hipoteca de 200.000 libras esterlinas para pagar la cual tendrá que vivir hasta cumplir los 127.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates