curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El mundo real y el mundo de la política | Curiosón

Latest News

El mundo real y el mundo de la política

“Para cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto”. Eso quiere decir que, siempre que un objeto realice una acción como mover, empujar u oprimir otro objeto, este último reacciona devolviendo la misma fuerza.




José Luis Medina Gallo
Abogado. Colaborador de Onda Cero.
José Luis tiene también su sección en Curiosón, "Un bosque de estrellas".


La tercera ley de la mecánica de Newton y su implicación en la política


¿No les parece que algo muy similar ocurre en nuestra política al ir quitando los sistemas constitucionales de seguridad, cuando llegan políticos a la representación de los Españoles? ¿Será causa de que tengamos políticos de bajo nivel como resultado de las sucesivas y desastrosas leyes de educación de este nuestro Estado? El postulado de Newton se ve con claridad, cada acción se reacciona con otra del mismo tipo pero en sentido opuesto, lo malo es, cuando en una coalición se inunda de este principio y se convierte en una guerra.

¿Cómo es posible intervenir en un “cuerpo legal” sin ser “cirujano especialista” acreditado en el mundo del Derecho? ¿Usted se sometería a ser operado por un aficionado? Lo más fácil será que NO. ¿Y por qué se puede intervenir en un Código Penal, o Civil, o cualquier otro “cuerpo legal” por neófitos en la materia? “Operar la Sedición, Malversación, o las relativas a los Delitos Sexuales “del si es si”, trae consecuencias futuras, si no se hace con la precisión de un maestro relojero. En los hechos penales, los expertos siempre dicen: ”La causa de la causa, es causa del mal causado”. Y no les falta razón. Los leguleyos que no distinguen entre Lex y Ius, no pueden y no deben meterse como aficionados en algo cuyas consecuencias sufriremos todos, y no precisamente buenas.

Y por cierto, cuando al personal sanitario se le agrede, física o moralmente, se va contra la condición de autoridades públicas. ¿Deberían ser juzgados estos hechos por la Audiencia Nacional, o por un status similar por el Tribunal Supremo, cuando quienes los propician son Diputados? “Todos los Magistrados y Jueces son unos machistas y prevarican porque no quieren o no saben dictaminar y sentenciar los hechos”, es más, “¡los abogados les ayudan!” Newton contra el tercer Poder del Estado, pero la política aunque todo lo “salpica”, no es accesible para el común de los mortales, y apreciamos con estupefacción dos mundos diferentes.


El mundo real y el mundo de la política


Nunca en los últimos doscientos años, se ha visto con tanta claridad la diferencia entre ambos lados en nuestra Historia reciente de España, la vida real de la gente que se levanta cada día a su trabajo, la del Autónomo como cuasi esclavo del Estado, abofeteado constantemente por el mismo y sobre todo en el mundo rural, y la desesperante situación de una nueva generación de gente joven, preparadísima, que es vilipendiada a diario. Y en el otro lado la política, y los políticos, que salvo excepciones que las hay, como en todos los estamentos humanos, viven sin problema y miran por encima a los demás, pero fuera de la “moqueta” hace frío, el ambiente es de trabajo y de resignación en muchas ocasiones y ese mundo es difícil, donde todos los poderes públicos y toda nuestra sociedad está sometida a la Lex Suprema, la Constitución de 1978, y no pueden ni deben poner nunca tropiezos a la misma, de igual forma que no se puede destrozar los demás cuerpos jurídicos que puede llevar al colapso de Estado de Derecho, tal como quisimos y hemos querido los Españoles.

2 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

Cuando uno vota convencido a un partido, no piensa en los tejemanejes que luego se traen para conseguir lo que se proponen, ni las concesiones que se le otorgan al resto de fuerzas para mantenerse en el poder. Eso no es lo que el votante quiere cuando vota a un partido. Es evidente que estamos metidos de lleno en un bucle de mentiras y tratos. Y lo peor es que no veo salida porque todos se rigen por lo mismo. Un saludo, José Luis.

J.L. Medina dijo...

Es cierto Froilán,cuando votabas nunca pensabas en los "tejemanejes", pero eso ha sido hasta ahora, la brecha se ha abierto en estos momentos!!!!!!, a parte de que con cada "Oferta emitida", por tal o cual partido,hay que pensar si nos cuadea con nuestras creencias políticas, y si con esa oferta pueda "salpicar"nuestra vida,nuestra familia, nuestros negocios, y nuestras oportunidades,pero.........
La gravedad sucede, cuando lo "Ofertado", no es verdad, incluso es lo contrario, entonces se produce, primero un engaño, que también es corrupción,o el atentado a la Constitución Española, me refiero a la forma de Estado, y esto ha sucedido en varios frentes, contra los votantes y contra uno de los poderes "Legislativo, Ejecutivo y Judicial,El Ejecutivo insulta al Poder Judicial, en una forma constante, el Judicial, aún nada ha dicho.... pero también se utiliza al Legislativo como el Grupo ERC, pero es más se ha tratado de "orillar"en varias ocasiones a SM El REY, no estando presente en despachos Judiciales,o en Representaciones que debiera haber presidido, y que ha sido vetado, por el Ejecutivo.
Todo esto hace que el "tablero de la "Democracia"unas fichas colisionen contra otras de forma constante, de ahí mi asimilación a la Tercera Ley de Newton de la Física Mecánica.
Es posible y deseable en el menor tiempo posible, que el Poder Judicial, haga política.....no se escandalicen aún!!! POLITICA JUDICIAL, y está obligado.
Un Estado no puede estar constantemente en "ebullición",hemos tenido demasiados ejemplos en nuestra Historia real.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates