curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Le exime de pagar Derechos de Autor | Curiosón

Latest News

Le exime de pagar Derechos de Autor



[20.05.2007].- Ricardo Alameda, el propietario de un bar de Tomelloso (Ciudad Real), emprendió una batalla contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que le reclamaba 120 euros al mes por los derechos de autor de las obras que pone, según publicó en su momento "el país.com". La Sala Beat es un sitio peculiar, que no publicita cualquier tipo de música. En su defensa, el propietario alegó que muchos de los grupos que suenan allí han hecho ediciones limitadas, se trata lógicamente de autores noveles, en su mayoría, que han tenido que costearse el trabajo de su propio bolsillo. Los pinches de esta Sociedad lucrativa (vamos a tener que dejar de leer y de escuchar a todos aquellos que la integran mientras no cambien de política), hizo un seguimiento del local rebelde por medio de un detective, que debía informarse de la música que allí sonaba, reclamándole en el juzgado 2391.08 euros por "realizar actos de comunicación pública sin autorización de la SGAE".

El juez Antonio Mejía Rivera solicitó a la entidad que aportara pruebas de que alguna de las obras utilizadas en su establecimiento estaban dentro de su repertorio, y aquellos se limitaron a informar que "la música que suena es de actualidad, sin hacer más precisiones". En septiembre de ese mismo año el juez emite una sentencia, considerando que "en la Sala Beat de Tomelloso no se comunican, emiten o transmiten obras gestionadas por la SGAE, sino, por el contrario, obras musicales de los años cincuenta y sesenta, hoy sólo en soporte vinilo, que se hallan fuera de los circuitos comerciales."A saberLa SGAE gestiona los derechos de autor de una gran mayoría de creadores (tiene 66.000 socios) y por eso cobra a bares, restaurantes, discotecas y bodas.Si existe un aparato reproductor o televisión en un establecimiento y se prueba su uso público se devengan derechos de autor.

En 2005, percibió unos ingresos de 69,1 millones de euros por este concepto, un 4,52% más que el año anterior y 56 millones más que lo que pagaron las radios, según su última memoria.El 15% de lo que reparte lo da en función de lo que más suena en bares y radios, algo que calcula mediante encuestas. La SGAE no detalla cuánto paga a cada autor.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates