Latest News

Ni pena de muerte, ni cadena perpetua

Algunas preguntas que debemos hacernos antes de pedir la pena de muerte o la cadena perpetua.



  • ¿Como padre de la persona asesinada, me llegará el sosiego cuando sepa que esa persona ha muerto o está en la cárcel para siempre?

  • ¿Por qué la sociedad no entiende que el asesino, por más aborrecible que sea, tiene padres también, y novio o novia, y familiares, y amigos que es lógico que le defiendan hasta en el trance más difícil y espinoso? El padre normal, de una familia normal, de una persona que no tiene antecedentes (que los hay también), no va a defender a su hijo aunque sea un criminal? 
  • ¿Pediría usted, como padre del asesino, la pena de muerte o la cadena perpetua para su hijo?.
  • ¿Como miembro de la sociedad, cree Vd que un castigo, por severo que sea, impedirá más muertes?
  • ¿Por qué hace justicia todo el mundo, menos los jueces?
  • ¿Por qué los condenados no cumplen íntegras las penas?
  • Si como apuntan las encuentas estos días, el 99% de los españoles está a favor de la cadena perpetua, y no cambiará su parecer ninguna razón o pensamiento, ¿será que los gobiernos no gobiernan? 
  • ¿Cuántas personas mueren a manos de otros? ¿Pediremos para ellos también la misma pena?
  • ¿Quién nos rescatará si no somos los verdaderos asesinos? (que también se da el caso de inocentes condenados a muerte), ¿si no somos tan culpables como apuntan los demás sin saberlo?¿Si no fue tan intencionadamente como apuntan los jueces? 
No sería mejor decir:

-Queremos un castigo severo, el mayor que contemplen las leyes.
-Queremos garantía de que el culpable cumpla íntegramente las penas.
-Queremos que a todos los asesinos se les mida con la misma vara.
-Queremos dejar una puerta abierta al perdón, a la reconciliación, a la esperanza.
¡¡¡ Siempre !!!

5 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Creo que son razones suficientes para dejar las cosas como están y no legislar a golpe de crimen medático. El caso de Marta del Castillo es uno más de violencia de género, con las peculiaridades de que es (era) una menor y que el el cuepo ha desaparecido

Froilán De Lózar dijo...

Quizá los casos donde los protagonistas son más jóvenes, hacen que se corra más en busca de una solución, que no llegará en la medida que desean los afectados. Seguimos en contacto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Impresionante, creo que has bordado mis referencias a este tema en dos días que he puesto en mi blog. El cual en varios sitios ha sido criticado, por mi forma de pensar, creo que hasta me han dicho si no me daba verguenza decir lo que decía. Pues creo que no, creo que digo lo que siento y eso es mi libertad. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, creo que la sociedad debería tener la capacidad de poder reflexionar sobre todo esto sin dejarse llevar por las manipuladoras televisiones, los programas basuras que entrevistan a cambio de dinero a la ex-novia, etc.etc

Froilán De Lózar dijo...

Encantado de recibirte Marola. Son reflexiones al vuelo, es desde luego lo que pienso. No se puede llevar a una chiquilla a Tv y crucificarla para siempre. ¿Qué esperamos que diga? ¿Dónde está la protección al menor de la que hablan. Como bien dice Francisco, creo que pedimos lo justo, que se cumplan las leyes a rajatabla. Gracias, y vuelve pronto. A ver si saco un momento y paso a visitarte.Agur

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que no nos podemos dejar llevar por los sentimientos en un asunto tan grave. Desde luego no estoy a favor de la pena de muerte y tampoco de la cadena perpétua. saludos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates