curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Titanic II | Curiosón

Latest News

Titanic II

Según el diario inglés The Independent, la causa del hundimiento del Titánic no fue el hielo, sino el fuego. 


Diferentes expertos llegaron a la conclusión que la causa del naufragio fue un incendio en el buque que habría estado ardiendo durante tres semanas antes de la colisión contra el iceberg sin que nadie se diera cuenta.



¿Será cierto esta vez?

Muchas páginas de internet y algunos importantes medios de comunicación al frente, pronosticaron en 2016 que la réplica del mayor trasatlántico del mundo se haría a la mar en 2018. Esa era la idea de los responsables de la fiel copia del Titanic, cuyo primer viaje partiría de Jiangsu (China), hacia la ciudad de Dubai. James McDonald, el director de marketing de la compañía de Palmer, "asegura" que la gente está haciendo cola para formar parte del proyecto´, según informa el periódico Bestfast Telegraph. Por su parte, una importante cadena de televisión española titulada recientemente: ¿Te atreverías? Lo cierto es que en todas partes calculan que el nuevo Titanic cruzará los mares en 2022. Clive Palmer, empresario y expolítico australiano ya anunciaba en 2012 un proyecto a la altura de su inmensa fortuna. Pero algo se torció, aunque ahora parece volver a tomar fuerza, anunciando el 22 de octubre de 2018, que Blue Star Line establecería una sede en París el próximo mes de marzo, tras la conclusión del brexit.

"El navío seguirá la ruta original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente al tiempo que atraerá la atención y despertará una intriga y un misterio inigualables en cada puerto que visite".

Clive Palmer, político y empresario australiano

 

Cuaderno de anotaciones


💧 El Titanic II será construido en los astilleros chinos CSC Jinling Shipyard.
💧 La nueva embarcación de nueve cubiertas contará con 835 cabinas y tendrá una capacidad para 2.435 pasajeros. Así como el barco original, su gemelo tendrá primera, segunda y tercera clases.
💧 La longitud de la embarcación desde la proa a la popa será de 270 metros, lo mismo que el Titanic, y podrá alcanzar los 24 nudos.
💧 Tendrá capacidad para 2.400 pasajeros, 177 más que el Titánic.
💧 Los planos dibujados por Deltamarin, una compañía de concepción naval basada en Finlandia, prevén también escaleras de rescate y elevadores de servicio.
💧 Algunos familiares de los pasajeros que murieron en 1912, ya han levantado su voz en contra de esta réplica por falta de sensibilidad.
💧 Blue Star ha informado que algunos ofrecen hasta 930.000 dólares para tener la oportunidad de navegar en el primer viaje.

La historia en otras webs


Sobre el titánic en Curiosón



MUNDO CURIOSO
Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates