curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La hambruna en el Cuerno de África | Curiosón

La hambruna en el Cuerno de África




A primeros de Julio de 2011, "InspirAtion", uno de los portales con los que colabora nuestro blog, nos remitía este informe con un titular donde se evidenciaba ya el alcance de esta catástrofe que ha terminado por conocerse como "la hambruna en el Cuerno de África".
Ahora lo que nos preocupa, lo que deseamos, lo que nos interesa es que las ayudas lleguen cuanto antes, que no se pierdan por el camino, que todo lo que se da para esta causa llegue íntegramente.

Diez millones de personas hacen frente a la hambruna después de la peor sequía registrada en África del este en 60 años.

La sequía y el desplazamiento de población, combinado con el aumento de los precios mundiales de los alimentos han provocado que especialmente Kenia y Etiopía se enfrenten a la peor crisis de seguridad alimentaria registrada hoy en el mundo.

"La crisis no es nueva, sino que ha venido desarrollándose desde hace algún tiempo, especialmente en Kenia y Etiopía, y su gravedad está aumentando en toda la región", advierte Isabel Ortigosa, responsable de incidencia de InspirAction. "La gente está desesperada y si no actuamos ahora podríamos estar ante una de las peores situaciones humanitarias que el mundo ha visto en mucho tiempo."

Se necesitan urgentemente fondos para:

  • El suministro de agua en las aldeas más afectadas por la sequía
  • La compra de alimentos para las familias, especialmente para los niños desnutridos y las mujeres embarazadas
  • La compra de alimentos para el ganado, que es crucial para la supervivencia de las familias.
Al mismo tiempo, InspirAction teme que empeore la situación de un gran número de personas que se han desplazado dentro de Sudán y de Somalia y que también se enfrentan a la escasez de alimentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates