curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El timo del "Nazareno" | Curiosón

Latest News

El timo del "Nazareno"


Hay timos para todos los gustos. Timos que parecen atracos a mano armada y timos contra los que no vale denuncia alguna, porque la justicia, por ejemplo, ni atiende ni resuelve aquellos que no exceden de cierta cantidad. "En España se considera delito a partir de los 400 euros". Es decir, que usted le sacude al vecino o al amigo 400 euros de la cartera y puede quedarse tan tranquilo porque "nadie le podrá reclamar nada". Después, y aquí viene lo curioso, si el atraco o el timo ronda los 1000 euros, no le tiene cuenta presentar demanda, porque entre el dinero que tiene que depositar para el abogado y para el procurador, contando con que recupere lo timado, ya la cuenta no sale. Pero el timo que hoy abordamos, de reciente factura y encuadrado dentro del "Nazareno", es un robo que puede poner en serios aprietos a una empresa.

La moraleja sirve para todos, para grandes y pequeñas empresas, para los internautas y para los propios timadores que, a su vez, para gloria de los que una vez cayeron en sus redes, se verán un día presos de otras redes mayores...

  • De cómo una banda se hizo con más de 56000 euros en productos de quesería en una fábrica de Moslares de la Vega. 
El caso trascendió a los Medios de Comunicación en Septiembre de 2010, cuando acude a presentar una denuncia el representante de una empresa de quesos, ubicada en la localida de Moslares de la Vega, situada en la Vega del río Carrión y perteneciente al municipio de Renedo de la Vega. Unos días antes, se presentaron dos varones, en calidad de representantes de una importante empresa cárnica ubicada en Salamanca, con la intención de obtener unas muestras para efectuar una importante compra. Días más tarde, vuelven a contactar telefónicamente con la empresa para solicitar 33 palés de queso, remesa que ascendía, aproximadamente, a 100.000 euros. El denunciante albergaba sus dudas, aunque sí formalizó la venta de 16 palés, por un importe de 56.422 euros. Como habían acordado, el día 17 de septiembre, la mercancía fue retirada por un camión, cuyo conductor firmó el albarán haciendo constar su DNI.

Los días pasaban y nadie respondía al teléfono móvil facilitado para la transacción.

Conclusión

La empresa salmantina de la que los timadores se sirvieron para generar confianza, no sabía nada. La policía inició con estos datos las pesquisas oportunas, deteniendo en Ponferrada a un vecino de 73 años, a otro de 57 en Zamora y a dos hermanos vecinos de Fuenlabrada y dueños de una empresa de transporte, que participaron en el traslado de la mercancía.

Fuente consultada:
Diario Palentino: cuatro detenidos por estafar a una quesería
Diario Palentino: imputan a los detenidos, 9 delitos en España
Imagen: Vista aérea Web Vega Valdavia


1 comentario:

Javier dijo...

Pero es que hay timos que claman al cielo, como el que nos cuentas, o gente muy confiada.

Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates