
Henisch y Henisch
Si tales resultados pudieran obstenerse mediante los retoques, yo estaría dispuesto a decir: "Dejemos que sea tan lícito como el comer". Pero debo confesar que me he divertido un poco, al igual que uno de sus anteriores corresponsales, al recordar lo profundamente insultados que se sintieron los fotógrafos porque no se quiso reconocer la fotografía como una de las Bellas Artes, y aun cuando los resultados en el terreno artístico van más allá del desafío, los fotógrafos son los primeros en decir que tales resultados se deben a medios extraños y no a la fotografía legítima.
Buerger
...primero [la fotografía] se instaló en el ático, en el tejado; las grandes cosas suelen venir de ahí: entonces entró en el estudio de un hombre de letras, en el taller del pintor, en el laboratorio del sabio, en el salón del millonario y, por último, en el tocador del más encantador de los parados. Inscribió su nombre en cada esquina, en cada ventana, en las fachadas más suntuosas de los bulevares y paseos; va de un lado a otro en las paredes del atestado ómnibus.
"
Todas las fotografías son "memento mori"
Hacer una fotografía es participar en la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona (o cosa). Precisamente cortando y congelando este momento, todos los fotógrafos dan testimonio de la fusión incesante del tiempo.
2 comentarios:
Chico, esta entrada me ha dejado "desconcertao"
No tienen mayor significado. Es la opinión al respecto de "si fotografía, o si pintura", hasta qué punto pueden calificarse de arte una más que otra, o una sí y otra no..."
Pero que no tiene importancia.
Un saludo
Publicar un comentario