topimage

POR SI TE LO PERDISTE

Carta a mi padre


No me des todo lo que pido


Entre las cartas al director, del diario El Progreso de Lugo, se publicó la que insertamos a continuación y que tuvo gran repercusión en su momento. Es una lectura que sirve para cualquier tiempo y que nos hace reflexionar a todos. Su autor es Juan Arias de A Coruña.



Ahora que fue época de exámenes y que se terminó el curso, me dirijo a mi padre porque deseo decirle unas cuantas verdades. Mucho lo he pensado y creo que debo hacerlo en nombre propio y de mis compañeros de curso. He aquí mi petición: no me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta dónde puedo llegar. No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también. No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto. Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa decisión.

 

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.633.800 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +775.300 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

7 comentarios en el blog:

  1. No conocía la carta. Está genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mas claro ...
    Buen fin de semana Froi.
    Bestes.

    ResponderEliminar
  3. Faltaría ver la cara que puso el padre si la leyó.

    ResponderEliminar
  4. Lección de un hijo a un padre. Sólo queda saber si este hijo cuando sea padre se aplicará el cuento.

    ResponderEliminar
  5. A veces, todo esto que va saliendo parece un juego del destino, como si recordar lo evidente, fuera una necesidad perentoria,porque muiy a menudo nos olvidamos de todo lo más básico.

    Gracias, amigos, por pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. no soy madre, pero me ha parecido una gran lección que espero que cuando este niño sea mayor, se aplique el cuento..

    Un abrazote y buen domingo

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | LUGARES DE LA MONTAÑA PALENTINA | ☻1.820👀

Desde el pueblo de Tremaya

A medida que avanzan los días, la nostalgia me devuelve al encantado valle de Redondo.  Yo estoy emocionado por este Universo de colores, po...