curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Timos telefónicos | Curiosón

Latest News

Timos telefónicos

Circulan por ahí, desde hace tiempo, unas hojas que nos advierten de un timo telefónico. Probablemente, esta advertencia esté colgada en otras páginas, pero creo que toda difusión es poca si con ello podemos evitar que sigan cometiéndose. El aviso más reciente que ha llegado a mis manos lo firma J.M.Vergara y nos pide que pasemos el mensaje. Y se lo paso.


Aviso de timo que está circulando vía teléfono

1.- Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.

2.-Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.

3.-Una vez hecho esto, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.-Resultado: Han convertido tu línea en receptora de topas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y. por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a tí.

5.-Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.

Fraudes que circulan vía teléfono fijo

Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, ES UNA ESTAFA.

Vía Teléfono Móvil

1.-Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con dos signos de exclamación ('!!?):

NO DESCUELGUES EL TELÉFONO NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.

Déjalo sonar hasta que pare y, después, borra diréctamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2.-Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11) 41455417:

NO LO HAGAS NI EN BROMA.

Si caes en la trampa, el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplicará hasta el infinito.

3.-Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar el funcionamiento del aparato:

CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciendote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749: BORRALO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente, a tu cargo.

Por Internet

Si recibes un correo en una presentación de Power Point, aparentemente inofensiva, titulado: "La vida es bella.pps: NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRSCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE. Si lo abres, aparecerá en tu monitor un mensaje como este:

"Ahora es tarde, su vida no es más bella" y enseguida perderás todo lo que tengas en tu PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña. Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular, Los software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión pps.

____________

Si alguno de nuestros visitantes conoce timos similares, puede utilizar la sección de comentarios. Nos beneficiará a todos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates