curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una novela de una sola frase. | Curiosón

Latest News

Una novela de una sola frase.

Nadie se lo esperaba. McCormack tampoco. Este autor londinense, que fue preseleccionado para el premio Libro del Año de Irlanda expone con razón al periodista que lo está entrevistando: "Hay quienes tienen en casa un libro que vale miles de dólares y no lo saben". Y al desgranar su historia, vuelve a reproducirse el extraño caso de los ejemplares rechazados a tantos miles de autores, que un buen día sorprenden al mundo con un premio millonario, como este de 100.000 euros. "Nadie lo quería"-matiza el autor-. "Yo era muy difícil de vender".  

Hace unos días, Mike ganaba el Premio Literario Internacional de Dublín, con Solar Bones, un libro de una sola oración -así lo explican las fuentes consultadas-, que
se extiende a lo largo de 270 páginas. El libro cuenta la historia de un fantasma que vuelve a casa el día de Todos los Santos.

El Premio Literario Internacional de Dublín tiene mucho prestigio por el proceso en el que se ve enmarcado:bibliotecarios de 111 ciudades en 37 países proponen las mejores obras publicadas en los dos últimos años. Un jurado internacional selecciona las mejores 150, que luego son revisadas por críticos y escritores que escogen a la ganadora.


Solar Bones es el quinto libro de este autor, ahora el más leído.

MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón
Para saber más:
Imagen:www.irishtimes.com
Fuentes consultadas:
https://www.bbc.com
wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates