Nadie se lo esperaba. McCormack tampoco. Este autor londinense, que fue preseleccionado para el premio Libro del Año de Irlanda expone con razón al periodista que lo está entrevistando: "Hay quienes tienen en casa un libro que vale miles de dólares y no lo saben". Y al desgranar su historia, vuelve a reproducirse el extraño caso de los ejemplares rechazados a tantos miles de autores, que un buen día sorprenden al mundo con un premio millonario, como este de 100.000 euros. "Nadie lo quería"-matiza el autor-. "Yo era muy difícil de vender".
Hace unos días, Mike ganaba el Premio Literario Internacional de Dublín, con Solar Bones, un libro de una sola oración -así lo explican las fuentes consultadas-, que
se extiende a lo largo de 270 páginas. El libro cuenta la historia de un fantasma que vuelve a casa el día de Todos los Santos.
El Premio Literario Internacional de Dublín tiene mucho prestigio por el proceso en el que se ve enmarcado:bibliotecarios de 111 ciudades en 37 países proponen las mejores obras publicadas en los dos últimos años. Un jurado internacional selecciona las mejores 150, que luego son revisadas por críticos y escritores que escogen a la ganadora.
Solar Bones es el quinto libro de este autor, ahora el más leído.
MUNDO CURIOSO | Una sección de Curiosón
https://www.bbc.com
wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario