curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Porracolina desde Asón | Curiosón

Latest News

Porracolina desde Asón

💨 Dejamos el coche en el aparcamiento, al lado de un restaurante. Esperaba algo de nieve en la cima pero la sorpresa es enorme!!! Encontramos nieve casi desde el inicio del recorrido.


💨 Comenzamos a caminar por la carretera unos pocos metros hasta que tomamos el desvío a la derecha y atravesamos el puente que cruza el río Asón. Nos adentramos en el bosque de hayas y comenzamos el ascenso casi sin tregua. Al salir de este continuamos por sendero muy evidente, empieza la nieve y aquí el rastro se pierde.









Seguimos avanzando con nieve que nos cubre hasta la rodilla y en algún hasta la cadera. Repomemos fuerzas en un grupo de cabañas que encontramos en el ascenso, aprovechamos también para sacarnos unas fotos y continuamos la marcha. El siguiente punto de interés será el Alto de la Mina, un collado desde donde divisamos nuestro objetivo, el Porracolina.

En un ascenso normal sin nieve se ataca directamente, nosotros tendremos que bordearlo por la derecha, ascender la última pala y atravesar la pequeña cresta que nos deja en la cima.

Aunque es físicamente duro ya que existe huella pisada y tenemos que ir haciendo nosotros el camino, la recompensa es tremenda:

- Buena compañía

- Dia soleado

- Paisaje espectacular

El retorno es por el mismo camino, calados hasta las rodillas pero contentos y satisfechos.



Cuaderno de anotaciones


📍 PORRACOLINA desde Asón
Comunidad: Cantabria
Distancia : 13, 21 km
Duración total : 6h 54 min
Desnivel : +/- 1195 mts
Altura máxima : 1419 mts
Altura mínima : 234 mts


¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
PORRACOLINA desde Asón



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:

Shaila Pereira Machio
Gorka Lantada
Maider Cebada Méndez
Froilán De Lózar



1 comentario:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Nuevamente me admiras Shaila Pereira, a mi que fui un montañero aficionadillo del mes de octubre. Se lo que es caminar por la nieve y hundirte marcando pisadas vírgenes tanto en el Monte El Chivo, o en el Monte el Viejo, o desde el Golobar a ese maravilloso pico, que ahora no recuerdo su nombre, pero lo tuyo es un esfuerzo de auténtica montañera, siento tus pasos y tu aliento, tus sudores y vivo como lo cuentas. Travesías duras, ascensos sin treguas, maravilloso contacto con una naturaleza que espera tu pisada y las de quienes te acompañan. BRAVO SHAILA PEREIRA.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates