curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Flysch con marea alta | Curiosón

Latest News

Flysch con marea alta

Asomarse al mar en Zumaia es otra historia. Y eso ya lo imaginaron con anterioridad los promotores de Juego de Tronos, que la última temporada la rodaron en la costa vasca. Los impresionantes acantilados dieron forma a Rocadragón (dragonstone), la Casa de los Targayen. Pero no es un camino de rosas. Se trata, y hay que decirlo, de una ruta “rompepiernas”, 16 kms con múltiples desniveles, también con senderos desde los que te asomas a un verde espectacular y a esas playas salvajes.
 
RUTA REALIZADA EL 27 DE ABRIL DE 2019

 


Una de las rutas más bonitas del País Vasco

Se trata de una de las rutas más bonitas del País Vasco, a través de la costa, algunos tramos por el interior, con vistas hacia un verde espectacular en que puede admirarse desde las zonas más elevadas.


 

Escenario de Juego de Tronos

Durante los meses de septiembre y octubre de 2016 llegaron al País Vasco procedentes de Irlanda, todo el elenco de la saga "Juego de Tronos".  Jon Snow (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Lord Davos (Liam Cunningham), Missandei (Nathalie Emmanuel)... Los lugares elegidos para el rodaje fueron Barrika, que cedió para el rodaje la playa de Muriola;  San Juan de Gaztelugatxe, donde la ermita deja paso al castillo de Rocadragón, dejando intacto el resto del paisaje. En Zumaia, el enclave elegido es la playa de Itzurun.


 

 

Un paisaje espectacular

A medida que vamos avanzando, se nos van descubriendo nuevos escenarios, pequeños farallones, acantilados de formas extrañas que proyectan sobre el suelo sus formas, como si de esqueletos se trataran. Desde los altos, se divisa un verde intenso y en medio, pueblos y caseríos. Caminamos entre bosques, tan pronto subiendo, como tocando el mar.



Cuaderno de anotaciones:

—Actividad: Senderismo/Trekking
—Zona de partida: Zumaia
—Final del trayecto: Deba
—Coordenadas: N43 18.008 W2 15.593
—Dificultad: Alta-Media
—Distancia: 16,8 km
—Duración aproximada: 5-6h
—Desnivel acumulado subiendo : 560 m
—Desnivel acuulado bajando : 600 m
—Altitud máxima: 235 m
—Regreso a Deba: Coger el tren y en 15 minutos estaremos en Zumaia.
—Precaución: Comprobar estado de las mareas antes de iniciar la ruta. Con marea alta no podremos bajar a la playa para admirar otra panorámica de los acantilados. 

Imágenes: Curiosón
Mapas: 


©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:
  • Shaila Pereira Machio
  • Gorka Lantada
  • Maider Cebada Méndez

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates