curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Universidad: ¿si? ¿No? ¿Para quién? | Curiosón

Universidad: ¿si? ¿No? ¿Para quién?

"

¿Quién decide que la Universidad sea o no sea? Nadie más que nosotros: un propósito. Como toda obra humana, es una integral de esfuerzos y de excusas, de acciones e inhibiciones. El resultado es una expresión donde figuran el talento, la ambición, el momento, el lugar, el medio... y una constante: la ordenada en el origen, el fundamento, su razón de ser: el conocimiento.
La Universidad que habría de ser hoy ¿es la misma de ayer o de mañana? En su esencia, sí; en su acción es diferente. Tendrá siempre, siendo la debida, la esencia inalterable de lo culto, puro afán de conocer y de enseñar, ansias de utilizar lo conocido y lo ignorado para sacar cada día un hombre nuevo; el mismo para la eternidad, distinto en cada momento; el hombre que, formado, sigue, lejos de ella, entero, renovado en cada sol y cada luna, pero el mismo sobre sus cimientos.

Felipe Calvo

Primer Doctor español (PhD, Doctor of Philosophy) 
por la Universidad de Cambridge. Año 1954.
Madrid, 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates