Nos vamos poco a poco
NOS VAMOS
Nos vamos poco a poco hacia la sombra.
La luz, signo de vida, se va apagando.
Todo queda encogido; todo lenta
e inevitablemente se va de mí conmigo.
Llegaré con las manos vacías al lugar
—repechos del olvido, palimpsesto
polvoriento— de la absoluta nada con los ojos
sellados como sellados quedarán los labios
que con afán besaron.
El mundo se va necesariamente conmigo,
al infinito silencioso de los versos perdidos.
Mas, de momento, noto que el sol
sigue templando fuegos día a día
en mi afectado cuerpo, y en esta envejecida
alma que sigue inquebrantable e imprevisible
buscando poemas y auroras con los que poblar,
traspasándolo del todo olvidado de mí mismo,
el centro latiente —circunferencia perfecta—,
del corazón que persistente estimo.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
EL AUTOR
La atmósfera norteña, los colores del campo y de la sierra, la naturaleza siempre esplendorosa de los contornos cántabros, unido al ambiente rudamente minero, vidas marcadas entre la esperanza y la angustia, hicieron brotar en mí la sensibilidad que muy temprano me llevaría a la poesía y a la pintura como forma de expresión y sentimiento. Más tarde llegaría la posibilidad de que alguno de esos poemas fueran editados en revistas y en algunos libros de antología poética, siendo "Luces y Sombras" un libro de recopilación que ahora presento a través de Bubok.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.924.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.023.250 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!




















Ese poema me ha parecido magnífico. Habrá que profundizar en el autor.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por unas palabras que animan, que empujan, que alientan la poesía, Enrique. Un fuerte abrazo.
EliminarMuchísimas gracias por la publicación, apreciado Froilán De Lózar.
ResponderEliminarQué bueno que la poesía consiga espacios y ecos con los que expandirse y ocupar espacios necesarios de sensibilidad y cultura. Una sociedad sin poesía, es una sociedad fallida. Despertemos la palabra. Un abrazo.
Nunca serás un verso perdido, ni siquiera el día que tus ojos se cierren y tus labios ya no besen. Quedará tu alma y tú fuego latente en cada uno de tus poemas por una eternidad. Besos.
ResponderEliminarUn placer encontrarte entre los poetas que pueblan la revista Pernía. Creo que es necesario para descansar de vez en cuando de tanta maldad y sufrimiento que se va extendiendo. Gracias, Teo.
ResponderEliminarBien merece la pena leer su poema con tranquilidad y más de una vez. Otro genio más y gran maestro también de la escritura, poesía y la pintura que deja el listón de Palencia muy alto, como vosotros, aún estando fuera de ella. Me alegro un montón porque Palencia necesita vuestra ayuda.
ResponderEliminar