curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La niña de Vietnam, Premio Pulitzer, 1973 | Curiosón

La niña de Vietnam, Premio Pulitzer, 1973

Al sudeste de Vietnam se localiza el distrito de Tráng Báng. En el exterior, este lugar se hizo famoso por la imagen de un desnudo, imagen ganadora del Premio Pulitzer. El 8 de Junio de 1972, un avión de los Estados Unidos bombardeó con napalm la población. Pham Thi Kim Phuc, una niña de nueve años, salió corriendo envuelta en llamas. Allí se encontraba Nick, que registró la escena y lllevó a la niña al hospital, donde permanecería 14 meses, siendo sometida a 17 operaciones de injertos de piel. Uno de los lugares donde rescatan esta imagen, asegura que en ella se ve la profundidad del sufrimiento, el dolor humano de la guerra. Kim ha descrito su experiencia de la siguiente forma: "el napalm es el dolor más terrible que se pueda imaginar"... "el agua hierve a 100 grados Celsius, el napalm genera temperaturas de 800 a 1.200 grados centígrados." Kim Phuc reside en Canada donde preside la 'Fundación Kim Phuc', dedicada a ayudar a los niños víctimas de la guerra y es embajadora para la UNESCO. 

El autor en la Wikipedia
Imagen de By David Hume Kennerly, commons.wikimedia


El autor

Nick Ut (29 marzo de 1951) es un fotógrafo estadounidense vietnamita de Associated Press. Obtuvo el Premio Pulitzer en 1973 y fue Premio de la Foto del Año de la revista World Press, en la que aparecen unos niños huyendo del bombardeo.


LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN
Pinche para ir al INDICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates