La Puerta del Mercado
Palencia ayer 🌌 Palencia antigua
En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.883.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +852.000 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
Desde tierras andaluzas, he podido disfrutar con la lectura de tus artículos en “ El Curiosón” sobre Palencia antigua. Nosotros, por nuestra edad, vivimos de recuerdos, como decía tu padre, y apostillaba Froilán de Lózar: “los recuerdos viven en nosotros…y nosotros en los recuerdos de los demás”.
ResponderEliminarPalencia ayer, Palencia antigua, libros cuajados de fotos de lo que fue Palencia, sobre los que basas tus artículos, llenos de añoranza . El río Carrión, que describes tan bién, fue lugar de baño, de mis amigos y mío, que “coritos” chapoteábamos en el Brasero, la Bomba o la pesquera. La calle Mayor, El Barrio de María Cristina, la plaza Mayor y la del mercado, la Huerta Guadián, la puerta del Mercado…cada lugar emblemático de Palencia lo describes acariciando la pluma sobre cada uno de ellos de manera precisa y entrañable; recuerdos de lugares y costumbres de lo que fue nuestra ciudad en un tiempo que descansa ya en la memoria y el recuerdo de quienes nos lo contaron o de quienes de niños la conocimos.Mi enhorabuena, Alfonso.
Amigo Paco, cuánta satisfacción me producen tus palabras de amigo viejo, con quién recorrí tantos kms.y he disfrutado de tantas cosas. Gracias por valorar mis aescritos en este Blog. Un abrazo.
Eliminar