curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Plaza de Abastos | Curiosón

La Plaza de Abastos

palencia ayer 🌌 palencia antigua



La Plaza de Abastos, que se construyó para sacar de la Plaza Mayor los puestos de venta de comestibles, es uno de los monumentos civiles más representativos de Palencia, formada por una estructura de hierro forjado sin soldaduras con grandes cristaleras, proyecto redactado en 1895 por el arquitecto municipal Juan Agapito Revilla, sus obras duraron tres años. A quienes atienden los puestos se les conoce como “placeros”, y ha habido familias que han regentado su puesto durante más de 100 años. Se construyó al lado del Palacio Provincial, con una diferencia de pocos años, 1898 la plaza de Abastos y 1916 el Palacio Provincial. Dos edificios en el centro de la capital que dan categoría a la ciudad.
🌌 Alfonso Santamaría




En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates