El barrio de la Puebla
Palencia ayer 🌌 Palencia antigua
En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro.
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +7.489.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +915.000 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!



















De este barrio también tengo bonitos recuerdos, ya que en mi terminada juventud, se convirtió en el barrio de moda, llamandose la Zona, sinónimo de diversión y ocio donde tomar unas copas con amigos y lugares de baile con las amigas!...
ResponderEliminarEfectivamente, amigo Oscar, la primera Zona que hubo en Palencia, mucho alterne y discotecas, el ambiente ya no es el mismo, pero sigue habiendo bares que merecen la pena.
EliminarInteresante artículo sobre el barrio de La Puebla, con posterioridad los batanes se trasladaron hacia otras zonas más exteriores y más tarde llegaron a desaparecer.
ResponderEliminarMis recuerdos del barrio de la Puebla ya son muy posteriores, con el barrio totalmente transformado, el más lejano es de que allí se cogía el coche de línea, como se solía decir.
Otro recuerdo de mi época de juventud es El Zaguán donde probé por primera vez el Cointreau con hielo, que por cierto, me gustó.
Amigo José Antonio, hasta hoy no había visto tu comentario, así que te contesto con casi dos años de retraso. El coche de línea tenía como referencia el Bar Moreno, un bar que todavía existe, ha pasado de padres a hijos y ofrece una extraordinaria calidad. El Mesón Zaguán era una maravilla sobre todo en sus pinchos y ambiente. Mi padre fue el encargado de la empresa que hizo el mesón. Por lo tantos buenos recuerdos me ha traído cuando lo has mencionado. Gracias por tu comentario.
Eliminar