curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Plaza del Mercado | Curiosón

Plaza del Mercado

palencia ayer 🌌 palencia antigua



La Plaza del Mercado se rodeaba en sus extremos de carros y mulas, a la espera del final de la jornada se les tapaba con la manta para que no se quedasen fríos, mientras comían en las cebaderas. Trasiego de gentes con sus compras, depositadas en talegos, capazos, cestos y alforjas. La clientela luce sus habituales atuendos, los hombres: blusones, chalecos, refajos, fajas, boinas y bufandas, y portan en sus manos varas o cachabas; las mujeres: mantones, toquillas, pañuelos negros, portan los capazos, mientras pasan junto al conocido urinario público, situado frente a la Beneficencia Provincial y el Instituto Agrícola, en la concurrida Plaza del Mercado, después llamada de Abilio Calderón, y en la actualidad de los Juzgados, que tenía de frente a la mítica Plaza de Toros.
🌌 Alfonso Santamaría




En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates