curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La huerta de Guadián | Curiosón

La huerta de Guadián

palencia ayer 🌌 palencia antigua



La antigua huerta de los carmelitas, enajenada a los frailes tras la desamortización de Mendizábal, la compró el señor Guadián, que la cuidó y protegió durante años, hasta que la vendió al Ayuntamiento. Gracias a esta venta del señor Guadián al municipio, disfrutamos los palentinos de un parque del siglo XIX, y lo seguimos disfrutando en el siglo XXI. Un parque que destaca por su frescura, tranquilidad y belleza. En el siglo XX, se montó la iglesia de San Juan, románica del siglo XII, trasladada piedra a piedra del pequeño pueblo de Villanueva de Pisuerga, antes de ser sumergido en las aguas del pantano de Aguilar. Pequeña y hermosa iglesia, puzle de piedra, que destaca y brilla en el coqueto parque por ser su preciosa joya, de la que se puede aprender una lección magistral de arte románico dada su antigüedad, belleza y calidad.
🌌 Alfonso Santamaría




En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

1 comentario:

  1. Magnífico parque el de la Huerta de Guadian, donde niños, jóvenes, adultos y mayores disfrutan de el.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates