curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las huertas del Obispo | Curiosón

Latest News

Las huertas del Obispo

palencia ayer 🌌 palencia antigua



En la orilla del río, frente al Palacio del Obispo existió un gran número de huertas, parcelas divididas con sus casetas y una actividad muy notoria durante el tiempo que duraba la plantación y recolecta. Mucho ambiente había en estos terrenos, y alguna noche recuerdo ir con los amigos a “guindar alguna pera”, o probar los guisantes. Eran otros tiempos, de eso hace al menos 48 años, hasta que el Ayuntamiento decidió quitar los huertos y crear un gran parque, el Parque de las Huertas del Obispo, al que dotó de cafetería, y hoy en día es uno de los más concurridos de la ciudad, además de lugar de encuentro para actividades deportivas. 

Especial agosto 2021 - Alfonso Santamaría


En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

2 comentarios:

Julius Revolution dijo...

La orilla del Carrion ha quedado muy bonita ya que mezcla zonas más ordenadas y urbanizadas con otras más salvajes. Lo que debería promocionar el Ayto. son los huertos urbanos, como forma de ocio y esparcimiento para los palentinos. Gracias Alfonso por estos apuntes.

Alfonso Santamaría Diez (Autor) dijo...

Los huertos urbanos amigo Julio, están a disposición de los palentinos, muy cerca del hospital "Río Carrión" y en el Camino de Collantes se encuentran los Huertos de la Cruz Roja, mi padre tuvo uno de esos huertos, que daba verdura para toda la familia. Muchos recuerdos tengo de ese huerto, donde a veces iba a ayudar a mi padre a sacar las patatas, o coger los guisantes cuando estaban mis padres de viaje.
Todo un acierto por parte de Cruz Roja y el Ayuntamiento tener estos huertos para jubilados (Cruz Roja) y para quien lo solicite (Ayuntamiento).
Gracias Julius por tu comentario.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates