curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Las huertas del Obispo | Curiosón

Las huertas del Obispo

palencia ayer 🌌 palencia antigua



En la orilla del río, frente al Palacio del Obispo existió un gran número de huertas, parcelas divididas con sus casetas y una actividad muy notoria durante el tiempo que duraba la plantación y recolecta. Mucho ambiente había en estos terrenos, y alguna noche recuerdo ir con los amigos a “guindar alguna pera”, o probar los guisantes. Eran otros tiempos, de eso hace al menos 48 años, hasta que el Ayuntamiento decidió quitar los huertos y crear un gran parque, el Parque de las Huertas del Obispo, al que dotó de cafetería, y hoy en día es uno de los más concurridos de la ciudad, además de lugar de encuentro para actividades deportivas. 
🌌 Alfonso Santamaría




En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates