curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El Sotillo de los Canónigos | Curiosón

El Sotillo de los Canónigos

palencia ayer 🌌 palencia antigua



Parque y lugar emblemático de Palencia, que parte de las Huertas del Obispo o de Puentecillas. En el Sotillo veraneaba el río Carrión, y todo Palencia en su peculiar y arenosa playa, dividida del río por dos ramales, en uno de ellos se situaba la “bomba” para duchas, era la parte del río que más cubría, pero el atractivo estaba en la playa, en las chavalas, en las meriendas y aguadillas. Hasta que se construyeron las piscinas la playa era El Sardinero de Palencia, cuanto apogeo en un arenal tan chico. En la zona del Embarcadero se tomaba el sol durante todo el año, y había gente que se duchaba también todo el año. Una vez desaparecida la playa del Sotillo, la zona perdió encanto, y el Parque del Sotillo tomó protagonismo, con la desaparición de sus huertas, un espacio muy concurrido para el ocio y tomar el sol.
🌌 Alfonso Santamaría





En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

1 comentario:

  1. Hay que recuerdos de niñez y la fiesta del Sotillo con su concurso de cangrejos y verbena nocturna para sacar a bailar a la mozas,,

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates