100 DOSIS DE AMOR [30] [SAWABONA]
Una buena amiga me hace partícipe de su historia de amor, debatiéndose en un mar de dudas, luchando contra uno de esos amores imposibles que te atrapan a veces. A ella le atrapó por sorpresa, me dice, y se dejó llevar, pero nunca apostó por ese amor. Lo tuvo, sintió esas mariposas de las que hablan, lo vivió deprisa y a escondidas del mundo y entró en una fase de renuncia y de olvido, aunque el muchacho decía quererla más que a su propia vida. Fue invitada de un juego al que jugó y justo cuando ya comenzaba a cogerle gusto vinieron a despertarle familiares y amigos, con la retórica de costumbre. No es para ti, no te conviene, no se te ocurra... y se propuso colocar una barrera en medio. Yo le aseguro que, cuando el amor es fuerte, cuando te atrapa de verdad, no hay barreras que le impidan seguir. Si tú has podido poner una barrera es que no estamos hablando del mismo Amor.

El Sotillo de los Canónigos


Palencia ayer 🌌 Palencia antigua




Sotillo de los Canónigos_Palencia Antigua

Parque y lugar emblemático de Palencia, que parte de las Huertas del Obispo o de Puentecillas. En el Sotillo veraneaba el río Carrión, y todo Palencia en su peculiar y arenosa playa, dividida del río por dos ramales, en uno de ellos se situaba la “bomba” para duchas, era la parte del río que más cubría, pero el atractivo estaba en la playa, en las chavalas, en las meriendas y aguadillas. Hasta que se construyeron las piscinas la playa era El Sardinero de Palencia, cuanto apogeo en un arenal tan chico. En la zona del Embarcadero se tomaba el sol durante todo el año, y había gente que se duchaba también todo el año. Una vez desaparecida la playa del Sotillo, la zona perdió encanto, y el Parque del Sotillo tomó protagonismo, con la desaparición de sus huertas, un espacio muy concurrido para el ocio y tomar el sol.


Actualización feb2026 | 💥+1188 👀
Especial Palencia - Alfonso Santamaría


En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.178.300 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.104.300 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Hay que recuerdos de niñez y la fiesta del Sotillo con su concurso de cangrejos y verbena nocturna para sacar a bailar a la mozas,,

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | FÁBULAS DE LAFONTAINE | +2488👀

Júpiter y el pasajero

Sorprendido por la tormenta, ofreció un navegante cien bueyes al vencedor de los titanes. El caso era que no tenía un solo buey, y lo ...