curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El Sotillo de los Canónigos | Curiosón

Latest News

El Sotillo de los Canónigos

palencia ayer 🌌 palencia antigua



Parque y lugar emblemático de Palencia, que parte de las Huertas del Obispo o de Puentecillas. En el Sotillo veraneaba el río Carrión, y todo Palencia en su peculiar y arenosa playa, dividida del río por dos ramales, en uno de ellos se situaba la “bomba” para duchas, era la parte del río que más cubría, pero el atractivo estaba en la playa, en las chavalas, en las meriendas y aguadillas. Hasta que se construyeron las piscinas la playa era El Sardinero de Palencia, cuanto apogeo en un arenal tan chico. En la zona del Embarcadero se tomaba el sol durante todo el año, y había gente que se duchaba también todo el año. Una vez desaparecida la playa del Sotillo, la zona perdió encanto, y el Parque del Sotillo tomó protagonismo, con la desaparición de sus huertas, un espacio muy concurrido para el ocio y tomar el sol.

Especial agosto 2021 - Alfonso Santamaría


En estos recuerdos sobre Palencia me baso en un artículo que me publicaron en el año 1997, en los periódicos Diario Palentino y el Norte de Castilla, sobre dos libros, también publicados en el año 1997, “Palencia, ayer”, y “Palencia antiguo”. El primero, selección de fotografías de Miguel Ruíz Ausín y Félix Pollos con textos de Marcelino García Velasco, y el segundo recoge una recopilación de imágenes del fotógrafo Vicente Buzón Conceiro. 

1 comentario:

José Luis escudero dijo...

Hay que recuerdos de niñez y la fiesta del Sotillo con su concurso de cangrejos y verbena nocturna para sacar a bailar a la mozas,,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates