curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Monte Hernio (1078 m) | Curiosón

Latest News

Monte Hernio (1078 m)

La montaña mágica de Guipuzcoa


Una de las más frecuentadas por los montañeros vascos



En el enlace que os dejo a pie de página, hacen reflexiones sobre el Hernio que nos invitan a conocerlo, como ha hecho nuestra pareja de "correcaminos" Shaila y Gorka, que van descubriendo lugares mágicos por todas partes y donde no falta un buen aperitivo. 



A la sombra de este camino que hoy nos presentan, han pasado pastores y guerrilleros; contrabandistas, viejos románticos -como añaden en los sitios históricos- y sobre todo, mendizales. 


Fallo en el track, en algún momento perdió la señal y dibujó una línea recta. El desnivel tampoco es correcto. Entre las fotos y la parada en las dos bordas para tomar algo se nos pasa el día. Tiempo en movimiento son 2 h 8 min. 


La cima emblematica de Guipúzcoa de las mil cruces. Salimos de Alkiza, pueblo situado en la comarca de Tolosa, comenzamos a ascender entre bosques hasta llegar a un par de bordas en el collado Zelatun, en las que haremos una parada cuando descendemos de la cima para tomar un caldo y un pintxo. Desde este punto el sendero es de roca muy pisada y pulida hasta llegar arriba, también encontramos muchos restos de las cruces que se colocaron en recuerdo de seres queridos, en el camino y en la cima.




📍Monte Hernio (1078 mtrs) desde Alkiza

Distancia : 11, 33km
Duración total : 6h 47min
Desnivel : +/- 482 mtrs
Altura máxima : 1002 mtrs
Altura mínima : 350 mtrs


Para saber más:
Los secretos del monte Hernio

la ruta en wikiloc, con track si estás suscrito



©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:
  • Shaila Pereira Machio
  • Gorka Lantada
  • Maider Cebada Méndez



4 comentarios:

Txus Norris dijo...

Grandes como siempre,esperando ansiosos el próximo track todoterreno😜😜🤣🤣🤣🤣

Juancar dijo...

Bonita subida y buenas vistas toda la zona de Tolosa, andoain hasta divisar Donosti al fondo ,yo subí del lado de azcoitia urrestilla regil

Froilán De Lózar dijo...

El próximo sábado, "Perdiguero, por el barranco literola" y en febrero nos vamos a Los Pilones del Jerte, o sea que no falta entretenimiento con este par de ruteros. Un abrazo, Txus

Froilán De Lózar dijo...

Juancar, prueba a mandarnos alguna ritulla de esas, que seguro que en los aledaños de Zumárraga lo que sobra son rutas. Abrazo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates