curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Teguise, Conjunto Histórico-Artístico | Curiosón

Teguise, Conjunto Histórico-Artístico

El municipio de Teguise, tiene 263 km2, y es el más extenso de la isla de Lanzarote. Su capital, la Villa de Teguise, fue declarada en los años 80 Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico. "La Villa" -como popularmente se la conocía- fue la capital de Lanzarote hasta el traslado en 1847 de la sede a la ciudad de Arrecife. Su emplazamiento geográfico hacían más difíciles las incursiones de los piratas. Teguise fue creciendo, concentrándose allí las principales instituciones, como el Cabildo y la Escribanía, además de los principales centros eclesiásticos.
Aquí adquirió importancia por aquellos tiempos el cultivo de la cochinilla, de la que se extrae el tinte que sirve a la fabricación del color carmín. Este cultivo tradicional se ha conservado en otras localidades cercanas como Mala y Guatiza.
En la actualidad, el turismo se ha convertido en una de las principales fuentes económicas.
Las imágenes están tomadas en mi viaje el pasado año a la isla. Aprovechamos para acudir al mercadillo que se celebra todos los domingos en la Villa de Teguise.

@Reportaje gráfico: Curiosón, 2012




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates