|
Feria de la Cerámica en Paredes de Nava | @Ayuntamiento de Paredes de Nava |
Paredes de Nava es uno de los principales centros de producción de cerámica artística creativa de Castilla y León y cuenta con tres talleres en funcionamiento, y una tradición de muchos años. Esta feria está consolidada y es referencia tanto para los ceramistas de la provincia, como regionales y nacionales, y supone un punto de encuentro e intercambio de experiencia para los profesionales del sector. Tiene un gran número de visitantes dada la calidad e innovación. Cada año se rinde homenaje al fallecido ceramista de la localidad Manuel Ceinos, integrante de una familia con gran tradición ceramista. La feria se celebra en el magnífico marco de la iglesia de San Juan en el mes de agosto, con la participación de ceramistas palentinos y del resto de las provincias de Castilla y León, de Madrid, Toledo y Cantabria. Además de la Feria de Cerámica, Paredes de Nava ofrece muchos atractivos como su gran plaza donde se encuentra la iglesia de Santa Eulalia, una de las sedes del Museo Campos del Renacimiento, que cuenta con un prodigioso retablo con las famosas tablas de los Reyes, del paredeño Pedro Berruguete.
4 comentarios:
Por todo esto u mucho mas, Paredes bien vale una misa. Gracias Alfonso...!
Me impresiona cómo de este pueblo han salido tantos y tan grandes artistas, Berruguete, Jorge Manrique...y hoy día sigue en la misma línea. Por otra parte, la cerámica es una de las disciplinas que más me atraen, de e ser una verdadera gozada ver la feria en ese marco tan bello y perfecto para tal disciplina artística.
Desde luego, Alfonso, así es todo lo que Paredes ofrece en su Feria de la Cerámica, con sus tres talleres vivos y con el recuerdo siempre presente del gran ceramista de la localidad Manuel Ceinos. Y con la oportunidad de poder disfrutar a la par de todo el arte que la localidad acoge a través de sus varios templos y museos abiertos, como tú tan certeramente muestras en tu post. Y, además, creciendo día a día. Un abrazo.
Bien vale Paredes de Nava una visita para disfrutar de este pueblo terracampino y de sus monumentos, y la iglesia de Santa Eulalia, que fue el primer Museo Parroquial de España, y en la actualidad una de las sedes de la magnífica exposción Campos del Renacimiento. Gracias Julius Revolution, FGC y J. Javier Terán por vuestros valiosos comentarios.
Publicar un comentario