curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Basilique du Sacré-Cœur | Curiosón

Basilique du Sacré-Cœur



Tiene forma de cruz griega y se arquitectura se inspira según las fuentes en la arquitectura romana y bizantina.
Ubicado en lo alto de la colina de Montmartre, y erigida en 1873 en memoria de los numerosos ciudadanos franceses que perdieron la vida en la Guerra franco-prusiana. Sus prootores adujeron también que se construía para expiar la impiedad del Segundo imperio francés. (1852-1870)
Después de la derrota de 1870, algunos atribuyeron la responsabilidad del desastre al Segundo Imperio, lo que pudo dar orígen a la construción de esta basílica, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Con 130 metros de altitud, ofrece una bonita panorámica de la ciudad, y desde el Domo una visión de Paris a 360º. Muy cerca se localiza la plaza du Tertre, en el barrio des Abbesses. Salvando sus empinadas calles nos toparemos con el famoso cabaret del Moulin Rouge.

Imagen: Sendoa
Para saber más: 
www.sacre-coeur-montmartre.com
Wikipedia



Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates