curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Padiorna | Curiosón

Latest News

La Padiorna


Primer fin de semana de libertad una vez terminado el estado de alarma. El tiempo es malisimo, lluvia todo el fin de semana. Dudamos sobre el destino a elegir. Finalmente nos decidimos por Picos de Europa, una cima sin ninguna dificultad técnica (La Padiorna) y un terreno que más o menos conocemos, lo unico que tenemos en contra es la lluvia y las rachas de viento que dan para ese día (60km/h) 🙈.

Llegamos al aparcamiento (vacío jajaja) de Fuente Dé y comenzamos a subir por la canal de la Jenduda, al llegar al tramo trepada nos encontramos unas grapas, 2 agarraderas y una cadena en lugar de la cuerda que había. La lluvia es poca pero constante desde que salimos del coche y una vez atravesada la canal también aparece el viento.


Seguimos ascendiendo. Nos encontramos bastante nieve en el camino pero no es necesario llevar material.

Tres personas del grupo de 6 que éramos, deciden continuar sin hacer cima e ir bajando. Hacemos cima costosamente debido al viento, que me tira al suelo un par de veces en la bajada. Uno de ellos baja más rápido para encontrarse con el grupo. Gorka y yo nos quedamos atrás y vamos más despacio, seguimos descendiendo buscando el camino hacia Los tornos de Liordes.

Como no para de llover no puedo sacar el móvil para hacer fotos ni mirar el track. En la bajada Gorka y yo nos desvíamos del grupo, al sacar el móvil para verificar el camino este se moja y deja de funcionar. No tenemos track!! Pero tenemos un mapa en el móvil de Gorka, hitos y marcas rojas que nos ayudan a salir de allí calados y con los pies encharcados.

Cuando ya estamos encaminados aparecen nuestros amigos unos metros por detrás, se habían despistado de la ruta, bajamos todos juntos a los coches.


Cuaderno de anotaciones

📍Fuente Dé - La Padiorna - Los Tornos de Liordes
Padiorna circular

Distancia : 14'9 km
Duración total : 6 h 28 mim
Desnivel : +/- 2.179 mtrs
Altura máxima : 2314 mtrs
Altura mínima : 1074 mtrs
Coordenadas: 2686
Fecha de subida 17 de mayo de 2021


¡Mira esta ruta!


©Una sección de Curiosón 
Coordinan y colaboran:
  • Shaila Pereira Machio
  • Gorka Lantada
  • Maider Cebada Méndez



1 comentario:

Alfonso Santamaría Diez dijo...

Querida, Shaila, y te digo querida desde la admiración que te tengo desde que comencé a seguir tus aventuras en Curiosón. Expediciones unas fáciles, otras no tanto, como por ejemplo esta de Fuente De, se nota en la fotografía tu arraigo, tu destreza, tu preparación para el sufrimiento, eres una atleta de la montaña y te admiro, me envidia y motiva tu disposición que invita a seguirte, para mi solo sería posible en bicicleta. Me da pena que nadie comente tus hazañas, pero hoy lo he echo yo y con mucho gusto, vascaza maravillosa, impresionante montañera.
Espero alguien reconozca, algún día, tus hazañas, sigue deleitándonos con tus maravillosas aventuras, con tus paseos, y marchas duras por esos parajes maravillosos.
Espero que algún día Froilán nos presente, quien sabe.
Buena suerte, sigue disfrutando de lo que más te gusta, necesito seguirte y admirarte.
Gracias amiga.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates