curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Padiorna | Curiosón

Latest News

La Padiorna

Primer fin de semana de libertad una vez terminado el estado de alarma. El tiempo es malisimo, lluvia todo el fin de semana. Dudamos sobre el destino a elegir. Finalmente nos decidimos por Picos de Europa, una cima sin ninguna dificultad técnica (La Padiorna) y un terreno que más o menos conocemos, lo unico que tenemos en contra es la lluvia y las rachas de viento que dan para ese día (60km/h) 🙈.

Llegamos al aparcamiento (vacío jajaja) de Fuente Dé y comenzamos a subir por la canal de la Jenduda, al llegar al tramo trepada nos encontramos unas grapas, 2 agarraderas y una cadena en lugar de la cuerda que había. La lluvia es poca pero constante desde que salimos del coche y una vez atravesada la canal también aparece el viento.

Seguimos ascendiendo. Nos encontramos bastante nieve en el camino pero no es necesario llevar material.

Tres personas del grupo de 6 que éramos, deciden continuar sin hacer cima e ir bajando. Hacemos cima costosamente debido al viento, que me tira al suelo un par de veces en la bajada. Uno de ellos baja más rápido para encontrarse con el grupo. Gorka y yo nos quedamos atrás y vamos más despacio, seguimos descendiendo buscando el camino hacia Los tornos de Liordes.

Como no para de llover no puedo sacar el móvil para hacer fotos ni mirar el track. En la bajada Gorka y yo nos desvíamos del grupo, al sacar el móvil para verificar el camino este se moja y deja de funcionar. No tenemos track!! Pero tenemos un mapa en el móvil de Gorka, hitos y marcas rojas que nos ayudan a salir de allí calados y con los pies encharcados.

Cuando ya estamos encaminados aparecen nuestros amigos unos metros por detrás, se habían despistado de la ruta, bajamos todos juntos a los coches.