curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El mundo al revés | Curiosón

Latest News

El mundo al revés

A mí me sorprende, seguramente como a muchos de ustedes, el rumbo que ponen a todo quienes vienen empujando por detrás, hasta el punto de que ahora, para darle gusto a una legión de gente, hay que eliminar canciones, carteles, libros, escenas de películas y a los personajes y actores que les dieron vida, porque eran, según las impresiones de esta nueva cosecha de políticos, unos retrógrados, tuercebotas y machistas. Qué mundo tan sensible vamos a crear que hasta tengamos que dejar de hacer cosas o expresarnos como cada uno lo entienda mejor sin ofender al resto.



El Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha instado a una bodega leonesa a retirar una valla con la imagen de un cuadro de una mujer en bikini, por considerar que "cosifica" a la mujer y la presenta como "un objeto sexual". La valla publicitaria fue colocada a la entrada del municipio de Molinaseca (León) hace diez años, y anuncia un tipo de vino de la bodega berciana “Almázcara Majara”. La mujer aparece de espaldas, con un bikini de corazones. Josep Moscardó, que se presenta en internet como uno de los pocos artistas que pintan todavía al natural y captan lo poético de lo cotidiano, que es el autor de aquel diseño, procura quitarle hierro a este afán del Ministerio por derribarlo todo: “Es absurdo, es casi un dibujo de verano infantil". Javier Álvarez, uno de los propietarios, mostraba su disgusto e impotencia y mucha gente sigue preguntando si tiene algo que ver el cuadro con ese trato vejatorio en el que parecen haber caído el autor y los dueños de la bodega. Para el ministerio son unos maltratadores. Su pintura humilla y degrada a la mujer. Atentan contra sus derechos y su dignidad.

¿Y no se atenta contra los derechos y la dignidad de las personas en tantos programas de televisión? ¿No se utiliza a las personas cuando se anuncia un perfume, una crema, una ropa, y en lugares de mayor audiencia? ¿No se las maltrata a puertas cerradas? Eso es lo que hay que cambiar, si se puede, y no un cartel o un anuncio que, según esta banda cada vez más grande de inspectores y controladores, nos lleva a imaginar lo que no debemos decir o hacer. Incluso sin cartel, sin libros ni lecturas, a nadie le pueden detener todavía porque haya pensado en algo prohibido o peligroso, que eso parece ser ya el empeño de quienes se pegan cada vez con más saña por gobernar y controlar.







LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

4 comentarios:

Javier Terán dijo...

Desde luego, totalmente de acuerdo con el espíritu que anima tu artículo, Froilán. Porque en este caso, como dice el autor de la pintura, "...es casi un dibujo de verano infantil". Así es, qué afán le ha entrado de pronto a un grupo de personas muy concreto de destruir todo lo acordado y pactado a lo largo del tiempo; que ya ni muchos de los suyos a los que "dicen" defender, están de acuerdo con tamaña obsesión. Es "el mundo al revés", como certeramente se encabeza el artículo. Saludos.

FGC dijo...

También estoy de acuerdo con lo que dices. Estamos viviendo los tiempos de una sociedad distópica, que parece que quieren enfrentar a hombres con mujeres por tonterías, hasta el punto de que incluso quieren cambiar el contenido de libros literarios de siempre, quieren mutilarlos para no ofender, pero, ¿esto qué es? vamos cada vez peor, llegará un momento en el que no se pueda ni abrir la boca, que será lo que quieran, que no se hable, ni proteste, ni se diga nada, una sociedad muerta, con miedo a decir las cosas, esto está ocurriendo, todo en nombre de lo políticamente correcto.

Julius Revolution dijo...

La ideología izquierdista "progre" o "woke" está creando tendencias tendenciosamente. Nos mete "su" ideología por embudo, si o si. Esta absurda corrección política pretende borrar el pasado para crear un nuevo futuro, no de individuos librepensadores, sino de robots biológicos completamente programados y manipulados. Queres eliminar el beso del príncipe en "La Bella Durmiente", porque es un beso no consentido, es tan patético como preocupante. Y mil barbaridades mas. Basta ya...!!

Froilán De Lózar dijo...

Como argumentaba en el envío del post esta mañana a mi lista de difusión, el problema no está en los libros, ni en los carteles, ni en las fotos... La mente es la que enreda todo y en la que todos nos enredamos. Gracias por vuestro aporte.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates