curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Amigos para siempre | Curiosón

Latest News

Amigos para siempre

Voy gustoso en esta entrega a dar cuenta de los últimos viajes, a ponerle voz a las impresiones más recientes, que hoy tienen que ver con mi tierra, Pernía, y con la gente que colabora en mi blog, una aventura curiosa que me mantiene ilusionado a las puertas de la jubilación. 



Desde Barcelona llegaron Edu y Laura, componentes del grupo “Salud y Románico”, a los que conocía por las redes sociales, prueba de que también esos bichos nos ayudan a veces a encontrar gente auténtica; nos presentan historias y personas que desde otros puntos tejen sus cuadros o cuentan con detalle sus viajes y experiencias. Como lo cuenta Laura Alberich, que expone estos meses en el Monasterio de Santamaría la Real de Aguilar de Campoo, a la que dedico el próximo artículo de la madeja.


Mientras degustamos un menú en La Taba de San Salvador, pienso en lo afortunado que soy al contar entre mis amistades a estos artistas, que igual pintan que escriben y en todo ponen sentimiento, como lo pone Manuel Gila, un escritor de tantos como nos movemos con desigual fortuna por el mundo, que encontró una razón para homenajear a su mascota desde el arte románico, al que dedicaron muchas horas viajando de sur a norte y visitando pueblos y ciudades donde encontraron alguno de esos templos que vamos conociendo cada martes desde hace ya tres años. Un movimiento que se expande y crece a medida que vamos avanzando por pueblos, a veces, olvidados. Mi amiga Margarita Marcos, desde Palencia, fue la chispa que nos puso en contacto y nos apoyó en esas pequeñas naves en las que se convirtieron nuestros libros. Alrededor y enganchados también, Rosi desde Donostia; Gemma, su hermana, que nos sorprende a menudo con rutas y paisajes en la página de facebook. Quiero recordar también, de manera especial, a Laura Scoccimarro, lectora de mis libros en Argentina; Regina Castejón que me sigue desde Guatemala desde los inicios y a tantos otros seguidores y amigos que vienen de Venezuela, México, Argentina... de todo el mundo.

Son pequeñas iniciativas, casi desconocidas, empeños que implican mucho sacrificio, afanes que no se verán recompensados en la medida que merecen, pero que tocarán de algún modo el corazón de aquellos amigos que cantan con nosotros para siempre.






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

6 comentarios:

Baruk dijo...

Fortuna la nuestra de haberte conocido, una Persona con mayúsculas, muy cercana, de carácter amable y entregado. Ojalá nunca pierdas la ilusión y que tus proyectos altruistas sigan siempre creciendo. Un abrazo!!!!

Margarita Marcos González dijo...

Hago mías las palabras de Baruk ,con su permiso.Gracias por tu amistad y por la generosidad que derrochas a manos llenas cediéndonos tu espacio virtual y tu tiempo,pero sobre todo por ser un luchador incansable en la defensa de nuestra tierra ,nuestras tradiciones y por no dejar caer en el olvido a sus gentes.Muxus,Froi.

Manuel Gila Puertas dijo...

Llego tarde, pues debimos ser nosotros los que escribiésemos para ti algo parecido, si no tan elogiosamente hermoso y sentido. En cada recodo del camino vital existe, potencialmente, la posibilidad de la sorpresa. Y sorprendente fue encontrar una persona como tú, Froi, incansable, comprometido divulgador, escritor y periodista reconocido y premiado. Conocerte y disfrutar de tu compañía, provocó el sentimiento que no pudo reprimir esa palabra en peligro de extinción: AMIGO. Un fuerte abrazo

Manuel Gila Puertas dijo...

Esto va para tí, amigo Froi: " TRES GUISANTES EN UN COLCHÓN.
Decidí buscar. Me declaré buscador oficial del reino de los buscadores. Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Hace tiempo que cerré la llave de mi puerta. Años después me he dado cuenta que lo que quise cerrar dejándolo atrás, sigue conmigo. Entonces me surgió una pregunta: ¿ En busca de qué voy, qué espero encontrar?.
Conocí mundo y me cubrí de polvo. Conocí ciudades y pueblos, subí montañas, escalé castillos con torres de princesa, bajé a profundas cuevas, escribí páginas, contemplé salidas y puestas de sol, conviví con sobremesas de sonrisas y comprendí el peso de mi mochila con lo guardado y vivido.
Conocí a personas increíbles que alimentaron mi alma, me aconsejaron y protegieron, marcaron el sentido de la felicidad, del sentido de la vida, del sentido de la búsqueda, de mi propia búsqueda en una simple mirada, un gesto, un abrazo, una sonrisa… En definitiva, me amaron, los amo y me aman.
Y yo, empeñado siempre en buscar tres guisantes en mi colchón".

Laura de Bife dijo...

Un honor tener tu amistad desde hace tantos años ya, aunque en la distancia. Y un placer siempre, leerte y seguirte, querido Froilán.
Un abrazo muy fuerte y muy sentido desde Mar del Plata, Argentina.
Lau.

Regina Castejon dijo...

Querido Froi, tu amistad es uno de mis tesoros, son no ya cuantos años, pero siempre con mucho cariño, un abrazo enorme y que sigan los éxitos, un abrazo enorme y gordo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates