curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Carta a Isabel | Curiosón

Latest News

Carta a Isabel

 Primer Premio Radio Almenara


Te conoci una tarde a principios de marzo. Puedo decir que me enamore de tu piel morena, de tus ojos miel romero, de la cadencia de tu voz.

Avanzabas con tu maleta hacia la estación por el camino escoltado de almendros que Ia unía al pueblo. El encuentro fue mas breve que Ia alborada en la que Ilega envuelta Ia mañana.

No supe de tí más que tu nombre: Isabel, que alguien pronunció a tu lado. Eras hermosa, como aquella que pintara Tiziano y que supo ganar el corazon de Carlos: Isabel de Portugal.

Cierro los ojos y me llega tu figura impregnada con aromas de almendro en flor y nieve de pétalos alados, oigo tus pasos de mariposa que se eleva como un ángel en Ia mañana.

Isabel, amada para el gozo de una tarde mágica cuando el campo duerme en calma, y una Iuz brillante envuelve el crepúsculo de naranjal almendro en Ia puesta de sol.

No he vuelto a verte y, sin embargo, en cada primavera, renuevo el milagro de un amor nacido de silencio entre redondos, suspendidos puntos rosados y blancos, de terciopelo y seda, suave at tacto, agradable a Ia boca, increíblemente dulce al olfato.

Cierro los ojos y siento remembranza de un tiempo atrapado en la retina. Un único color derrama su belleza nívea y sigo viéndote joven, inmutable, sin edad de tan plena, ajena a todo lo que no fuera el reloj de Ia estación y del tren que to llevaría a Portugal, tu tierra.

Sueño de nuevo tu hermosura de novia, inasible como la luz o la brisa...

Y como los dias pueden ser nuestros por Ia sola fuerza de Ia voluntad, Ilega hasta mí tu recuerdo hecho presencia, belleza plena, momento de gloria, campo de almendro en flor, amor, amor de almendro, mientras Ia Iuz estrena primaveras en lo alto.




SENTIR DE LA PALABRA
para "Curiosón" de Carmen Arroyo.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates