curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Vamos a movernos todos | Curiosón

Latest News

Vamos a movernos todos


En recuerdo a mi madre, que lo padeció

El título que abre esta entrada sirve de lema a la campaña de la Federación Española de Párkinson, que pretende movilizar a toda la sociedad para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Según un comunicado que ha dado a conocer la Agencia EFE a propósito del "Día Mundial del Párkinson", "aunque la dolencia aun no tiene curación, los avances en los últimos años han sido significativos. Se han identificado 11 mutaciones genéticas relacionadas con formas familiares de la enfermedad y ello permitirá nuevas terapias".

La Federación Española aprovechó esta celebración para alertar a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares sobre el timo que suponen las clínicas que prometen su curación mediante terapia celular o propuestas no científicas, como la acupuntura en la oreja.

A saber:

El nombre de la enfermedad fue acuñado por el médico británico James Parkinson, quien describió por vez primera este trastorno en 1817; concretamente, fue en un artículo en el que se procedía a la descripción de seis pacientes, donde Parkinson denominó esta enfermedad paralysis agitans, un término latino que significa «parálisis agitante». Aunque ya han trascurrido casi dos siglos desde su descubrimiento, tanto científicos como médicos continúan sin conocer la forma de curar la enfermedad, si bien es cierto que los fármacos, e incluso la cirugía, pueden aliviar algunos de los síntomas.


Imagen: Nuevo tiempo
Enlaces de interés:
"Tratamiento con células madre"
"Asociación Párkinson de Madrid"


3 comentarios:

Kir dijo...

El 11 de abril (¿es esa la fecha del día mundial del parkinson, no?) salió en televisión un anuncio, que supongo que verías. Muy ilustrativo del desconocimiento que hay, en general, sobre esta enfermedad y otras tantas. A razón de eso, se me ocurrió que, quizás, un día de estos publique un post sobre el parkinson; pero con calma, que ahora no ando con mucho tiempo libre que digamos. ;)

Froilán De Lózar dijo...

Mi madre falleció a los 73 años, después de un ataque tremendo de convulsiones y meneos. Llevaba 25 años con la enfermedad a cuestas y ya los diez últimos fue un calvario. Recorrimos varios hospitales buscando alivio, yo recuerdo que en Valdecilla iba anotando todos los cambios que observaba y he de decir que fue un ejemplo de entereza para nosotros.
Seguro que esa entrada es de agradecer pues quienes lo sufren ponen su esperanza en todo lo que tenga que ver con la información y los avances sobre esta enfermedad.

Francisco Galván dijo...

Confiemos en que la investigación con las células madre y demás aporte soluciones a esta enfermedad o al menos la palíe.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates