curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Vamos a la feria | Curiosón

Vamos a la feria

En el repaso diario a la prensa, un dia, hace unos meses, encontré en el País un reportaje que Jordi Evole le hizo a Pau Donés, el músico de Jarabe de Palo, que ya sabrán que se estrenó también en 245 salas de cine. Y entre las declaraciones hay una que me impresionó. Todos tenemos los días contados, pero nuestro artista sabe que apenas le quedan unas horas de vida y no tiene necesidad de mentir: "Lo que me aterroriza es ver a la gente que tiene miedo a la vida, a querer y a que le quieran" -dice el músico dos semanas antes de morir.


Que mensaje para meditar, para sonreir, para marcar una línea que nos recuerde lo efímero que es todo, cómo se esfuma el tiempo y cómo lo perdemos en banalidades y lamentos. Mi amor a esta tierra, que es la mía y la de mis padres, es algo que nadie puede negarme y siento que siga siendo tan desconocida, a pesar de estos diez años de publicar en prensa y en el blog historias de ella sin descanso. Pasado el tiempo de pandemia, con algunos remilgos todavía, porque hay gente que no mira ni entiende por qué lo han pasado tan mal otros y a ellos no les tocó ningún dolor, quiero hacer una parada en las ferias del libro de nuestros municipios norteños. Cervera porque es mi segunda casa; Guardo, porque Reyero y Eduardo me han ido llevando hacia sus puertas y San Salvador, porque alli está mi hogar, allí están mis recuerdos primeros y si todo va bien, alli volveré en cuanto pueda jubilarme, si es que los políticos no suprimen la jubilación, para asignarse ellos algún cobro a perpetuidad, que no es descabellado. Además es indicado hacerlo con este libro que habla de historias que seguro que conocen ustedes. Dice Emiliano Vega, que ejerció como profesor en Cataluña y que ahora pasa mucho tiempo en su casa de San Salvador: “Me encanta tu libro. Es ver con otros ojos nuestro entorno. Al avanzar los renglones emergen recuerdos y vivencias entrañables. Buena pluma y gran sensibilidad para captar y transmitir lo profundo, lo cotidiano, lo que no se ve pero que nos rodea. El alma de nuestra tierra se materializa en tus suculentos artículos. Mi reconocimiento y felicitación por tu trabajo. A continuar llenando de vida momentos, paisajes y personas con significado propio. Gracias por esas perlas que dan valor y significado propio a nuestra tierra.” 
Pues allí les espero si se animan, y hablamos.

Imagen: Pumar59






LA MADEJA

Cada viernes en la tercera de Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates