Wildlife Photographer of the Year, es un concurso internacional que organiza cada año el Museo de Historia Natural de Reino Unido. Aunque, como es habitual, se han hecho eco de ello todos los medios del mundo, nosotros vamos un poco más despacio, recordando, buscando pequeñas notas que nos lleven por otros caminos a lo mismo. La instantanea ha sido elegida como la mejor fotografía del año, entre 25 preseleccionados para este premio, uno de los más importantes de fotografía natural. Las fotos se exhiben en una exposición en el Museo de Historia Natural hasta el 31 de mayo. En los próximos dos meses, vamos a subir cada domingo una selección de las foto curiosas, con una reseña de sus autores.
LA FOTO | UNA SERIE DE CURIOSÓN
El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos".
EL AUTOR
Sam Rowley, es un fotógrafo londinense que trabaja en Bristol y elabora documentales de historia natural para la BBC. "Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento". "Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja", añadió.
PARA SABER MÁS:
TAL VEZ SEAN LAS MEJORES FOTOSLA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario