curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El léxico montaña palentina, objetivos | Curiosón

Latest News

El léxico montaña palentina, objetivos

El presente trabajo parte primero de la elaboración de un corpus, integrado por textos de origen escrito y oral, para proceder después a la lematización de las formas que lo integran y que, una vez agrupadas, permiten la elaboración de una serie de listas de lemas dialectales. Esta investigación aspira a ser una contribución a la lingüística de corpus en general y a la lexicografía dialectal, en particular.


OBJETIVOS


Vistas estas consideraciones iniciales, los objetivos inmediatos de nuestro
trabajo son:
1. Recoger exhaustivamente documentación oral y escrita de la Montaña Palentina que pueda contenerse en diversas fuentes documentales modernas.
2. Extraer y estudiar el léxico de los atlas lingüísticos que cubren esta zona.
3. Clasificarla para su análisis desde el marco teórico de los campos semánticos y estudiar su posible origen etimológico.
4. Analizar sistemáticamente el léxico obtenido de fuentes orales y escritas de diversa índole.
5. Consultar en el DRAE y en las obras lexicográficas especializadas el léxico obtenido, y analizar el tratamiento que recibe tanto desde el punto de vista de la marca geográfica como del significado.
6. Caracterizar, desde el punto de vista fonético, morfológico y lexicológico, las características lingüísticas de las hablas montañesas.
7. Recuperar y describir el léxico oral y documental de la Montaña Palentina, documentar su uso e indicar su procedencia.





Léxico Montaña Palentina
Carlos Vielba © CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates