curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Ruido de Campanas | Curiosón

Ruido de Campanas



Se ignora si es a San Paulino en el siglo V, o al Papa Sabiniano en el VII, a quien se debe el uso de las campanas para convocar a los fieles, pues hasta entonces se habían servido de unas tablas llamadas sagradas, sobre las cuales se sacudían fuertes golpes. Se creyó necesario también el consagrar las campanas y poco tiempo después, se las bautizó, costumbre que aun subsiste.

Las campanas eran tan poco conocidas en 680, que asustado el ejército de Clotario, que sitiaba a Sens, de su espantoso retañido, levantó el sitio y echó a huir.

La mayor campana conocida es la de un convento de Moscú (que los soviets habrán fundido sin duda a estas horas para convertirla en instrumentos de trabajo agrícola) la cual, tenía 41 pies de circunferencia y 1400 quintales de peso.
La campana llamaba a los cristianos a orar, posteriormente el órgano vino a subyugarlos y a unir sus voces a las de cantos religiosos.
La primera iglesia donde sonó por primera vez esta maravillosa invención , fue en la de Copenhague, y el órgano procedente de Oriente fue un regalo que el Emperador Constantino Coprínimo hizo al rey Pipino en el año 137.
En Europa los primeros órganos que se construyeron fueron en Francia durante el siglo X.

Diario Palentino, 16 de Julio de 1925

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates
gran-guia-templos-romanicos, lexico-montana-palentina y pueblos-mas-bonitos-espana