curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cuando no estamos a lo que hacemos | Curiosón

Latest News

Cuando no estamos a lo que hacemos

Aunque como ya hemos comentado en otras ocasiones, ésto se puede terminar en cualquier momento, digo lo de recopilar datos, lo de bloguear, lo de vivir... porque es obvio que uno se muere también en un segundo, por más que la gente nos aferremos a la vida, al dinero; por más que apuremos la copa de todo lo bueno, aprovecho para rescatar algunas de las miles de historia que conservo, recogidas de la prensa del pasado siglo, de semanarios, de libros, de enciclopedias, de revistas de todo tipo.
Resulta que al final voy a tener el mal de "Diógenes" pero a nivel informático, que debe ser un mal nuevo que no tardará en entrar en catálogo. Pues eso, que mientras vivimos, nos entretenemos también con estas confusiones que dan pánico.

  • Sanidad condenada a pagar a un enfermo operado por un tumor falso.
Ocurrió en Valencia hace algunos años, donde un hombre fue operado de un tumor inexistente. Deshauciado por los médicos tuvo que jubilarse anticipadamente y sufrió un estado de preocupación y desasosiego constante durante doce años. M.S.L. fue operado de un cáncer que nunca tuvo, lo que le provocó una lesión duodenal de la que también hubo de ser operado. El tribunal hace mención a los años en que el enfermó estuvo esperando “el fatal desenlace”.

  • Le hacen la vasectomía cuando iba a operarse de fimosis.
Un joven empleado de hostelería fue operado por error de vasectomía en Córdoba (1987), cuando tenía que haber sido intervenido de fimosis. El joven, de 27 años de edad, que no quiso identificarse, planteó a un amigo suyo que le ayudara a resolver los trámites  para ser operado de fimosis, ya que iba a contraer matrimonio próximamente.

  • Un ordenador regala 42 millones.
Una familia de Palma de Mallorca obtuvo cerca de 42 millones de pesetas de varios cajeros automáticos, merced al fallo del ordenador de una entidad bancaria. Padre e hijo pudieron obetner el dinero debido a un error en el sistema informático del banco que no detectó el saldo negativo que se estaba produciendo.

  • Velan el cadáver de un extraño
27 Dic. 1992.—La noticia que publica "Diario 16", habla de cómo los familiares de Francisco José Martínez Azor velaron a otra persona, por una confusión que se inicia cuando un celador de la UVI les informa de su fallecimiento. Hasta que a medio día, varios empleados de la Compañía les comunicaron el equívoco y se trasladaron al centro hospitalario de Linares donde se encontraba ingresado José, aquejado de una neumonía de la que se estaba recuperando.

  • Amante guerrera
Historiadores del siglo XIX consideraron al rey de Al Andalus Al Hakem II homosexual, porque su favorito se llamaba Subb (Guerra, que en árabe es masculino). Hasta que se descubrió que esa extraordinaria persona que sabía bailar, conocía 10 idiomas, aconsejaba a Almanzor estrategias de guerra y permaneció durante 40 años en la corte era una mujer.

  • Inseminación artificial errónea.
19 de Junio de 1995.—El hospital universitario de la localidad holandesa de Utrech informa que una pareja blanca ha tenido gemelos de distinta raza, debido a que en la manipulación del semen de la fecundación in vitro se utilizó una pipeta usada en una inseminación anterior. El padre biológico de uno de los niños es un hombre de raza negra.

  • Denunciadas 90 muertes al año por error médico.
27 de Septiembre de 1998.- Los médicos españoles son acusados cada año de causar la muerte por error o negligencia de más de 90 pacientes y de lesionar, al menos a cerca de 200. El dato (El País) sale del Registro General de siniestros del Insalud, que desde 1995 hasta 1998 contabilizaba un total de 362 denuncias por muerte del paciente y otras 753 por daños físicos, presentadas contra sus facultativos por vía judicial o administrativa.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates