curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Puente de Kakum | Curiosón

Latest News

Puente de Kakum

Único puente colgante en África



El Parque Nacional de Kakum, a tan solo 30 km de Cape Coast, es una reserva natural de 360 km2 de selva protegida, que acoge elefantes, gran variedad de reptiles, monos, 300 especies de pájaros y 600 de mariposas, aunque en la zona visitable es difícil ver animales grandes durante el día. Además del Parque Nacional de Cape Coast, podemos admirar aquí el Castillo, utilizado durante el siglo XVIII como un depósito de almacenamiento de madera y oro. Y el Parque Nacional de Kakum, cerca de Abrafo.

La atracción principal es un puente colgante, único en África, suspendido a 40 mts del suelo y de 350 mts de largo, distribuidos en seis tramos. Fue construido en 1993 por dos canadienses y seis ghanianos que tardaron seis meses sin ningún tipo de ayuda mecánica. Ofrece unas estupendas vistas, aunque puede ser una experiencia aterradora. Abstenerse gente con vértigo.

Fuentes consultadas:
Abierto por vacaciones
Dir journal
Ecodiario

3 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Jijiji.

Al extremo del tramo que en la foto se ve, aguarda seguro un mono loco con mariposas en la cabeza para compartir con el alelado visitante su magra ración de bayas.

Habrá que intentarlo algún día. Que no se diga.

Froilán De Lózar dijo...

ja,ja,ja... a ver si hay suerte y coincidimos en alguno, aunque sea compartiendo las bayas junto a un mono zumbado, jajaja

Bego dijo...

Pues yo ya me atrevería, a lo genuino Indiana. Con las rodillas de chicle, jajaja, pero no se podría dejar pasar la ocasión, no? Eso sí, a ver cómo vuelvo, que con una vez basta... jajaja!!!

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates