100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Camino de Santiago (VIII)


📍 Etapa VIII - Santullán-Santoña


Comienzo a andar algo antes de las 8, todavía es muy de noche y tampoco se puede salir mucho antes. En 4 km llego a Castro-Urdiales, justo al amanecer. Camino por el paseo de las playas y a la altura de la plaza de toros me desvió hacia las montañas (por el camping).



Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña

Camino de Santiago, Etapa 8, Santullán-Santoña


Desciendo un bosque por pista de grava hasta llegar a Allendelagua. Desde aquí será todo asfalto hasta el pueblo de Liendo. Este tramo es, bonito no, lo siguiente 😍. Tomo el camino de la costa, me apetece caminar junto al mar aunque me quedo con ganas de tomar la variante que atraviesa Candina. ¡Otra vez será!

En Liendo coincido con compañeros del albergue, una pareja de franceses y otra de andaluces.  Comparto un tramo con los andaluces. En un principio mi idea era dormir en Laredo pero en el último momento decido llegar a Satoña, aunque me lo estoy pasando, bien si quiero llegar tengo que dejarles e ir más rápido.

En el puntal de Laredo debo coger una barca que me pase a Santoña pero al mirar el horario veo que la última barca salió hace 1h 😒 y que la primera barca de la mañana empieza a las 9h 😒 (tarde), así que tengo que coger un autobús de Linea que me lleva al pueblo.



✅ Camino Del Norte

[Etapa 8]

📍 Santullán - Santoña
Distancia : 30,87 km
Duración total : 7h 30 min
Desnivel : +/- 570 m
Altura máxima : 210 m
Altura mínima : - 7 m


¡Mira esta ruta!
Etapa 2- Camino de Santiago, Santullán-Santoña en Wikiloc
Nota: El track Santullán-Santoña 

Actualización mar2026 | 💥+838 👀




Rutas | Senderismo | Trekking

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...