curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Al pan, pan, y al virus, virus | Curiosón

Latest News

Al pan, pan, y al virus, virus

Un nuevo volumen práctico y ameno de Medicina en español que da respuesta a dudas, errores y paradojas del lenguaje médico.


Fernando A. Navarro



¿Existe la viagra femenina? ¿Dónde aparece por primera vez la palabra ‘tabaco’? ¿Por qué los nombres de los fármacos son tan raros? ¿Cuál es la posición anatómica del pene? ¿Se dice ‘viricida’ o ‘virucida’? ¿Cuáles son las palabras más buscadas? Estas y otras muchas preguntas tienen respuesta en este atractivo libro de Fernando A. Navarro, en el que también analiza el origen de términos como ‘covid’, ‘pandemia’ y ‘vacuna’, apunta algunas consecuencias de la mal llamada ‘gripe española’, desvela quién puso en marcha el primer servicio de ambulancias, relaciona medicina y literatura, nos descubre médicos escritores e interesantes lecturas, traduce siglas y jerga médica, rastrea la presencia de la aspirina en la literatura… En Al pan, pan, y al virus, virus el lector encontrará gran cantidad de información y curiosidades del mundo de la medicina, expuestas de forma amena, con sentido del humor y, por supuesto, con el máximo rigor.


Al pan, pan y al virus, virus
Fernando A. Navarro
Ediciones Cálamo. Palencia, 2021
ISBN: 978-84-16742-27-1
360 páginas - 230 x 160 mm
PVP: 23,50 €
Ya en librerías



Fernando A. Navarro (1962) es médico especialista en farmacología clínica, pero muy pronto colgó el fonendo y la bata blanca para ganarse la vida con las palabras; más concretamente, como traductor médico profesional para laboratorios farmacéuticos y organismos internacionales del sector biosanitario. Es autor del Diccionario de dudas y dificultades de traducción del inglés médico y más de seiscientos artículos y colaboraciones en revistas especializadas sobre teoría y práctica de la traducción médico‑farmacéutica y otras cuestiones relacionadas con el lenguaje médico. Entre 2004 y 2011 desempeñó la dirección técnica del Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Desde marzo de 2006 dedica atención especial a la divulgación del lenguaje médico a través de la bitácora:
 

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates