curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Con mucho gusto | Curiosón

Latest News

Con mucho gusto

Con mucho gusto 


Eduardo Bazo


Un sorprendente libro divulgativo que nos reconcilia con la botánica en su vertiente más 'comestible', escrito con rigor y sentido del humor.



Somos una especie fascinante: desde un punto de vista nutricional, ingerimos productos de origen mineral, animal y vegetal. De entre estos últimos, llenan nuestras despensas (y las páginas de este libro) estructuras vegetales tan dispares como frutos, tallos, brotes tiernos, hojas, semillas, inflorescencias, raíces, tubérculos, bulbos o cuerpos fructíferos. ¿Quiere decir eso que este libro versa sobre recetas vegetarianas? En absoluto, este libro trata sobre botánica, una disciplina “comestible” que podemos paladear diariamente y a la que no solo acudimos para restaurar nuestro apetito. ¿Sabías que tanto culturistas como personas con impotencia buscan mejorar su rendimiento haciendo un uso torticero de esta honorable disciplina científica?

Por tanto, tienes ante ti un libro de botánica, aunque no se hable exclusivamente de ella. Este menú, compuesto por 29 platos con sus maridajes pertinentes, aborda asuntos que competen a nuestra historia, cultura o gustos, desmontando por el camino algún que otro mito que se ha ido perpetuando en nuestro ideario colectivo. Se tratan temas como la visita de Simbad al país de los comedores de placenta o si las zanahorias siempre tuvieron color naranja y se responden a algunas de las siguientes preguntas: ¿cuál es esa planta que vale literalmente su peso en oro? ¿Qué es eso que omiten algunos programas de cocina y que no quieren que sepamos? ¿Quiénes fueron los Spice Boys? ¿Qué era realmente el maná que se menciona en la Biblia? ¿En qué momento se hizo noble la botánica? ¿Qué tiene que ver un desastre nuclear con la pintura y las bebidas alcohólicas?

Toma asiento y disfruta de este particular ágape botánico. No es necesario que cocines nada, ya te lo sirve Eduardo Bazo. ¡Disfruta del menú que te ha preparado!


El autor

Eduardo Bazo (Utrera, 1986) es licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Desde que finalizó su etapa académica ha venido realizando diferentes labores en materia de gestión ambiental, paisajismo y difusión de la botánica y la etnobotánica para diferentes administraciones públicas. Asimismo, es colaborador recurrente del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos BioScripts. Con menos frecuencia de la que le gustaría, publica textos divulgativos en las webs de 'Hidden Nature' o 'Hablando de Ciencia', asociación de la que también es socio.



Con mucho gusto
Ediciones Cálamo. Palencia, 2021
ISBN: 978-8416742-26-4
520 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 23,90 €

El 31 de mayo en librerías




No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates