curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Lugares a 360 grados | Curiosón

Latest News

Lugares a 360 grados

Os invito a un viaje. No quiero que sea el último, porque esto es una mínima parte de toda la belleza y el esplendor que circula por la red. El mundo es maravilloso y siempre me mostraré agradecido a quienes lo retratan así. Puede llevarles un buen rato la visión, pero merece la pena. Y no se olviden de pasárselo a familiares y amigos.


Pinchando en el título, se abre una ventana que les lleva a la panorámica. Con el ratón se mueven por la imagen. Por debajo, el lugar de donde se ha tomado la descripción. Paciencia si tarda en cargar. En estas fechas todo está saturado. Siempre podéis volver en otro momento a intentarlo. Algunos enlaces se rompen con el tiempo. Trataremos de mantenerlo actualizado.

EVEREST


El Everest es la montaña más alta sobre el nivel del mar, con 8.848 ms. Localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, geógrafo británico, en 1865.

PARQUE OLÍMPICO DE MUNICH


Con motivo de la celebración de los XX Juegos Olímpicos, se construyó el Olympiapark (el Parque Olímpico de Múnich) en el año 1972, ubicado en la ciudad de Múnich, capital del estado de Baviera. Con posterioridad fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y allí se disputaron los partidos locales del Bayern Munich y el TSV Munich 1860, hasta la construcción del Allianz Arena en el año 2005.

LAGO MORAINE


El lago Moraine es un lago de montaña localizado en el Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Más concretamente, se encuentra en el Valle de los Diez Picos (en inglés: "Valley of the Ten Peaks"), a unos 14 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise y a una altitud de unos 1884 metros sobre el nivel del mar. Moraine quiere decir morrena en inglés.

ROMA


Es el municipio más poblado de Italia y está entre las más grandes capitales europeas en cuanto a la grandeza de su territorio por antonomasia, se le conoce como la Ciudad Eterna o Città Eterna. Fue la primera gran metrópoli de la Humanidad, el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía...

YELLOSTONE


Parque Nacional de Yellowstone , creado por el Congreso de los EE.UU. y firmada como ley por el presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872, es un parque nacional ubicado principalmente en los EE.UU. el estado de Wyoming , aunque también se extiende a Montana y Idaho . Yellowstone fue el primer parque nacional en el mundo, y es conocido por su fauna y sus características geotérmicas.

GRECIA


Grecia tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia.

ALARCÓN


Alarcón es un municipio español perteneciente a la provincia de Cuenca, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Situado a 87 km. al sur de Cuenca, posee una superficie de 120 km² y una altitud de 831 m. Su término se encuentra regado por el río Júcar que forma el embalse conocido como Pantano de Alarcón. La Villa está situada río abajo, teniendo a sus pies la pequeña presa de Hendideros. 

FIESTA DE LOS GLOBOS EN BRISTOL


En septiembre de 1979 un pequeño grupo de aeronautas se reunieroncon sus globos aerostáticos en Ashton Court, en el verdoso suroeste de Inglaterra.......... Fue el origen del evento más grande de este tipo en Europa, la Fiesta Internacional de Globos de Bristol.

LAGO ANNECY


El Lago de Annecy es un lago de Alta Saboya, al este de Francia. Es famoso por ser uno de los lagos más limpios del mundo. Además es el segundo lago más grande de Francia tras el Lago Bourget, exceptuando la parte francesa del Lago Lemán. El lago se formó hace 18.000 años, durante el deshielo de los grandes glaciares alpinos.

AÑO NUEVO EN TIME SQUARE


Este año se ha habilitado una "Plataforma de Besos", donde parejas que han estado mucho tiempo separadas se encontrarán ante miles de personas; al tiempo que Nivea repartirá 30.000 barras de cacao para que la gente se prepare para los tradicionales besos con que debe recibir el año nuevo.

SIDNEY


Sydney es la ciudad más grande de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,34 millones de habitantes (estimados en 2008). Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, y es la ciudad más antigua del país.

NEW YORK


Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas.

CAPILLA SIXTINA


Fue construida entre 1477 y 1480, por orden del papa Sixto IV, de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna. Recién terminadas las obras, un grupo de pintores que incluía a Botticelli, Pietro Perugino, Luca Signorelli y Domenico Ghirlandaio pintaron una serie de paneles al fresco sobre la vida de Moisés y la de Jesucristo , acompañadas por retratos de los Papas.

PLAZA DE SAN MARCOS


La Plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el apodarla le plus élégant salon d'Europe. Es el único gran espacio urbano en una ciudad europea donde las voces de las personas se imponen sobre los sonidos del tráfico.

SUECIA


Durante mucho tiempo fue un importante exportador de hierro, cobre y madera. La mejora de los transportes y las comunicaciones ha permitido la explotación a gran escala de bienes naturales, sobre todo la madera y el mineral de hierro. En la década de 1980, la escolarización universal y la industrialización permitieron al país desarrollar una exitosa industria manufacturera.

CASTILLO DE BUDAPEST


El castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente, cerca del Distrito del castillo, que es famoso por las casas y edificios públicos medievales, barrocos y del siglo XIX. Sus rasgos actuales difieren totalmente de los originales a causa de las incontables remodelaciones llevadas a cabo como consecuencia de numerosas batallas a lo largo de siglos.

GRAN CAÑÓN


El cauce del río Colorado, socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profun-didades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río y sus afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba. 

EL CALÓ DE SAN AGUSTÍ


Es Caló de Sant Agustí es un pequeño pueblo pescador cuyo nombre hace referencia a los monjes agustinos que fundaron en el siglo IX un monasterio en la Mola y que utilizaban este embarcadero como pequeño puerto de entrada y salida de mercancías como la madera, el carbón y el marés.





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates