curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Amamos esta tierra | Curiosón

Amamos esta tierra

Salvador Espriu i Castelló nació en Santa Coloma de Farnés, el 10 de julio de 1913 y murió en Barcelona, el 22 de febrero de 1985. Entre su extensa obra destacan: El cementiri de Sinera, Primera història d'Esther y La pell de brau (La piel de toro), probablemente su obra más conocida, en la que desarrolla la visión de la problemática histórica, moral y social de España. Su poesía de postguerra destaca por lo hermético y simbólico. En los escritos de esta época intentaba plasmar un estado de ánimo dominado por la tristeza del mundo que le rodeaba, por el recuerdo todavía presente de la muerte y de la devastación ocasionados por la guerra.



"
Aunque anhelamos huir a climas más benévolos, nunca seguiremos nuestro sueño, y nos quedaremos aquí hasta la muerte. Porque también nosotros somos cobardes y salvajes. Y amamos con desesperado dolor esta pobre, sucia, triste y desgraciada tierra.

Salvador Espriu
poeta

1 comentario:

  1. Qué poco conocemos esta literatura. Sin remontarnos más atrás, junto a Espriu, Carner, Marti i Pol, Carles Riba...

    Y cuánto nos embelesamos con otros de nuestro idioma que no tienen tanta hondura. No cito nombres, porque igual alguna o alguno se cabrea y no hay que convertir un comentario en una conferencia.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates