Carnaval en Venecia
A cuerpo gentil y sin máscara alguna porque, en realidad, ya no nos hacían falta. Así nos presentamos tú y yo al día siguiente; luego de aquel episodio del encuentro casual en aquella fiesta del famoso baile de Máscaras del Carnaval de Venecia, en el que participábamos cada uno de nosotros independientemente como uno de los atractivos más de aquel viaje de placer a aquella bella ciudad italiana.
![]() |
Carnaval en Venecia | Por Frank Kovalchek commons.wikimedia |
Nuestras respectivas máscaras nos hacían irreconocibles a primera vista. Tú ibas de bella dama y figura estilizada a más no poder. Y yo, de simpático bufón, a secas; ambos, con colores vivos a rabiar en nuestros respectivos disfraces. Pero así, de esta y parecida guisa disfrazadas, había infinidad de personas más. Y ciudadanos de los países más remotos hablando idiomas diferentes en medio de aquellos grandes salones que nos daban acogida; bajo el denominador común de la diversión a raudales que nos proporcionaba aquel gran baile de Máscaras de Carnaval de aquel año.
Y como cruzábamos un nuevo puente, nos regalamos un nuevo, sensual y prolongado beso...
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.011.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.040.500 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!






















No te imagino, J. Javier, vestido de bufón y menos en el Carnaval de Venecia, pero tú si lo has imaginado, y nos lo cuentas en tu relato, que nos traslada a la bella ciudad italiana, tan poética, tan de película, tan disfrutada, tan original, y digna de visitar.
ResponderEliminarPues dices bien, Alfonso, yo tampoco me imagino vestido así; pero, como apuntas en el comentario, se trata de una recreación solamente. Un relato imaginado con esta bella ciudad italiana de fondo, donde su Carnaval tiene fama internacional. Estuve en Venecia, sí, pero no en su Carnaval. Saludos.
Eliminar