curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los emails del fraude | Curiosón

Latest News

Los emails del fraude

Recibo un promedio de entre 20 y 30 mails por semana informándome que por diferentes motivos he sido beneficiado con sumas que oscilan entre los 1.500 y varios millones de diferentes monedas (dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, etc.) debido a que la fuente de estos correos proviene supuestamente de importantes bancos internacionales o empresas multinacionales. 

 


Suelen aparecer también en forma de amistosas cartas muy sentidas. Misivas que parecen llegar de lejanos lugares como Ghana, Sierra Leone o Nigeria. También del Reino Unido, Canadá y algunos países orientales. Escritas por hijas huérfanas, abandonadas; esposas con historias trágicas. Todos estos relatos tienen un común denominador: un marido, padre, tío o cualquier otro familiar muerto que les ha dejado una suculenta cuenta bancaria, la que todos se manifiestan entusiasmados en compartir conmigo solamente “por mi linda cara”. Obtengo este seguimiento aproximado debido a que todos esos malintencionados correos se me acumulan en el sector del “spam” donde la única molestia que me tomo es apretar un botoncito para enviarlos a mejor vida. Como podrá entender el lector, me he tomado la molestia de leerlos al principio hasta que el aburrimiento de descubrir que las historias se repetían casi con morbosa precisión me incitó a pulverizarlos ni bien aparecían.

Entiéndase bien, me encantaría convertirme en un súper millonario de la mañana a la noche pero no estoy dispuesto a ser más tonto de lo que soy y que haya gente dispuesta a acumular riquezas en base a la ingenuidad de otros. En un principio pensé que las fuentes delictivas de las que provienen dichos mensajes cesarían en sus envíos luego de comprobar que a pesar de su insistencia no me encuentro interesado. Pero no, a veces incluso aumentan en cantidad y frecuencia. Todo esto me llevó a reflexionar sobre el asunto. Es obvio que yo no debo ser el único agraciado (o desgraciado) que recibe estos textos. Muchos otros internautas deben estar recibiéndolos también. Si esta maquinaria continúa, y aún crece, esto es señal de que la gente ingenua también sigue estando allí y siendo cada vez más. El negocio es evidentemente rentable para los delincuentes. Entonces me pregunto: “Los organismos y autoridades encargados de velar por la seguridad y legalidad en las redes virtuales, ¿qué hacen al respecto?”. Y decepcionado me respondo: “Quizás ellos también acumulen todos esos e-mails del fraude y luego no hagan más que enviarlos al spam, como hago yo, mientras crece la cantidad de gente que continúa siendo violada en su buena fe”.

La única intención del presente artículo es alertar a la gente que no muestre tanta desconfianza como quien suscribe y dado que los organismos encargados de proteger a los más débiles “brillan por su ausencia”.

* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).
* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).
* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".




Reflexiones para Curiosón de Rudy Spillman

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates